El segundo turno de Venero Claro arranca este miércoles

E.Carretero
-

La actividad, que organiza Fundación Ávila en colaboración con CaixaBank, se prolongará hasta el 11 de agosto

El segundo turno de Venero Claro arranca este miércoles

Este miércoles 31 de julio arrancó el segundo turno del Campamento CaixaBank-Venero Claro, actividad propia de Fundación Ávila en colaboración con CaixaBank en el que participarán más de 360 niños y niñas durante el verano. 

Este segundo turno abre sus puertas a más de 180 menores de la provincia que hasta el día 11 de agosto disfrutarán de un amplio abanico de actividades lúdicas y de carácter formativo en el entorno natural privilegiado de las instalaciones de la Fundación Ávila en el valle del Alberche.

Los participantes en el campamento tendrán la oportunidad de practicar más de una docena de disciplinas deportivas incluyendo kayak, tiro con arco o natación, desarrollarán talleres de reciclaje y energías renovables que educan en el respeto al medioambiente y realizarán actividades socioculturales que van desde la realización de un periódico hasta la educación vial en patinete, pasando por búsquedas del tesoro, globoflexia o batuka, sin olvidar las tradicionales veladas nocturnas.

Además, este año se celebrará una Olimpiada aprovechando la coincidencia con los Juegos Olímpicos de París.

El Campamento CaixaBank-Venero Claro está consolidado como uno de los mejores de España gracias a la máxima implicación de un equipo de 35 personas entre monitores, coordinadores, personal de cocina y limpieza, liderados por un director de campamento con más de 27 años de experiencia en el mundo del ocio y tiempo libre.

Los 180 niños y niñas que este miércoles iniciaron su aventura en Venero Claro toman el relevo de otros tantos pequeños de entre 8 y 13 años que del 17 al 28 de julio formaron parte del primer grupo de este campamento que forma parte ya de la historia de la provincia de Ávila. No en vano, el Campamento de Venero Claro ha cumplido ya 52 años de vida, lo que significa que por esta actividad ludido, deportiva y social han pasado ya varias generaciones.

 Venero Claro se encuentra en un privilegiado entorno en el Valle del Alberche, próximo a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, con 90.000 metros cuadrados de espacios naturales, pistas deportivas, jardines, piscina, granja escuela, huerta, viñedo y áreas de juego.