Un Real Ávila con ganas de volver y repetir

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila abre este domingo –17,00 horas– la segunda vuelta del campeonato ante el RC Deportivo Fabril. Los encarnados, terceros, buscarán su mejor versión ante un rival directo

Mario Rivas, autor del 0-1 de la victoria en Abegondo - Foto: Agencia LOF

El Real Ávila, su afición y el Adolfo Suárez se reencuentran de nuevo con la Segunda RFEF. «Les he visto con ganas» decía Miguel de la Fuente sobre sus chicos tras un descanso merecido en lo físico y lo mental tras un final de año que agudizó las exigencias de los encarnados con la Copa del Rey y un tramo final de calendario donde el Pontevedra, ese líder que puede con todos –que se lo pregunten al Mallorca en Copa, su última víctima– y todo, acabó por exprimir a los encarnados. Han sido un par de semanas para recargar el ánimo y el cuerpo antes de iniciar una segunda vuelta donde ya nada será igual a lo visto. Ni los rivales, que como los encarnados han ido creciendo –en su mayoría– con el paso de las jornadas, ni los encarnados, equipo revelación de la primera vuelta. Un lobo con piel de cordero. «Antes éramos el equipo recién ascendido y ahora somos equipo de playoff» recuerda Miguel de la Fuente. Ya nadie mira de la misma manera a los encarnados, empezando por ese RCDeportivo Fabril que este domingo –17,00 horas– abre la segunda vuelta del campeonato y que fue la primera víctima de unReal Ávila que se presentó enAbegondo como  debutante en la categoría un 31 de agosto de 2024 y que se llevó los primeros tres puntos al casillero con el gol de Mario Rivas, quien ya tiene varios párrafos asegurados en la historia encarnada. Del gol ante el Real Oviedo en la tanta de penaltis en Copa del Rey al primer gol del Real Ávila en esta Segunda RFEF.      

Primer partido del año, primera jornada de la segunda vuelta y un claro objetivo, «intentar repetir la primera vuelta» señala el técnico vallisoletano.No sólo ha servido el parón navideño para rehacer los ánimos, sino para poner punto y aparte a un final de curso de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Dos puntos de doce posibles y aún así los encarnados son terceros por lo mucho que supieron hacer antes. La fórmula ya la conocen. «Queremos tratar de encontrar esa mejor versión y que se refleje en puntos.A partir de ahí coger un buen colchón para no ir con esa presión de lo que puede ser la lucha por la permanencia  y tratar de llegar a las últimas jornadas con opciones de, por qué no, ilusionarnos con la parte más alta, pero en principio vamos paso a paso sabiendo cómo hemos ganado y cómo hemos perdido».   

Se alza el telón este domingo ante un RCDeportivo Fabril con algunos cambios, no sólo en jugadores sino también en el banquillo. El paso de Gilsanz al primer equipo ha llevado a un histórico como Manuel Pablo del juvenil al filial. «De los equipos filiales es el más completo, el más regular» analizaba Miguel de la Fuente. «Si está ahí –quinto a un punto del Real Ávila– es por méritos propios. Un rival directo, con mecanismos de juego que nos van a exigir mucho. Tiene jugadores de calidad, con hambre, que están en el escaparate para saltar al primer equipo. Un equipo muy fuerte, de los mejores de la categoría».

Recupera Miguel de la Fuente a Carlos Pascual, que previsiblemente volverá al once titular para ocupar el centro de la defensa. Entre las bajas, Babu, en la esperada recta final de su recuperación, y el sancionado Cassio.