El Real Ávila se estrena en Segunda RFEF dispuesto a creer

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila abre la temporada en Segunda RFEF este sábado –18,00 horas– en tierras gallegas ante el RCDeportivo Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo

Miguel de la Fuente, en la primera rueda de prensa de la temporada - Foto: Isabel García

Comienza la andadura del Real Ávila en la Segunda RFEF 2023-20424.Lo hace «con mucha humildad, con respeto a todo lo que conlleva, al escudo que llevamos, a la historia que tiene el club, el tiempo que hace que no está en esta categoría, responsabilizados».Lo hace con un poco de todo, pero «especialmente con ambición. Tenemos que creer en nuestras posibilidades, hacernos fuertes y a partir de ahí ir creciendo como grupo, como club, como equipo» para «poder ilusionar a la gente y asentar al equipo en esta categoría».Declaración de intenciones las que pone sobre la mesa Miguel de la Fuente ante el estreno del equipo en esta Segunda RFEF. Será este sábado –18,00 horas– en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Primera jornada y primer desplazamiento de los muchos que tendrán por delante los encarnados, que buscarán sumar sus primeros puntos y sensaciones ante el RC Deportivo Fabril de Óscar Gilsanz, un filial que este verano ha emprendido un importante relevo generacional. Han sido muchos los que han salido y no pocos los que han llegado. Aarón Sánchez, Jaime Garrido, Dylan Iglesias, Íker Vidal, Bil, Fadil, Darío Germil, Damián Canedo, Luisao, Fabián Urzain... Muchas caras nuevas en una plantilla que está sirviendo al primer equipo –RCDeportivo– para inscribir jugadores sin agotar sus fichas ni límite salarial.       

Como buen filial «espero a un equipo de buen trato de balón y ritmo alto» explica Miguel de la Fuente ante el primer envite de la temporada. Se han preparado los encarnados a conciencia esta pretemporada para un perfil de equipo de esas características. «Hemos tratado de jugar contra ese perfil de equipo durante la pretemporada».Pone como ejemplo lo que fueron los amistosos ante el Getafe B o el Real Valladolid Promesas. «Nos vamos a encontrar a un equipo que nos va a exigir mucho a nivel físico, a pensar en el campo, comunicarnos bien». Sea lo que acabe por encontrarse, «estamos preparados para ponerles en problemas y que no estén cómodos». Será el punto de partida.

Un primer partido con «mucho valor» reconoce el técnico del Real Ávila. Comenzar puntuando «sería quitarnos presión, demostrando que somos capaces de competir en cualquier campo».Sumar en este primer partido tendría «mucho valor por el hecho de estrenar categoría». Todos desean empezar con buen pie. También lo deseaba el año pasado y el equipo comenzó con una derrota en el MarianoHaro ante el Becerril.Tras aquello 18 jornadas consecutivas sin perder para acabar siendo el campeón y logrando el ascenso a Segunda RFEF. «También lo firmo» sonreía el técnico.

Se siente satisfecho el preparador encarnado con la pretemporada realizada por el equipo. Está claro que «todos los equipos hoy vamos a ser peores que dentro de un mes, porque las experiencias que te da la competición te hacen mejorar». Suelen ser las primeras jornadas una prolongación en la puesta a punto y engranaje de las piezas en un contexto mucho más real que los amistosos. «Sabíamos que a nivel de resultados iba a ser una pretemporada mala, porque los rivales eran muy fuertes. Pero era lo que queríamos, que la gente compitiera antes de empezar la liga en 7 u 8 campos de Segunda RFEF, que nos metiera mucha intensidad y que al primer partido de liga llegáramos sabiendo lo que nos íbamos a encontrar». Y no sólo hace una buena valoración del trabajo veraniego a nivel futbolístico, sino a nivel de grupo. «El grupo es mejor que el año pasado.El año pasado nos costó más entrar en ese concepto de vestuario, de equipo. Estoy contento con la evolución de los chicos, de la plantilla. Aún nos queda, está claro, pero estoy contento».

Primer desplazamiento a tierras gallegas. Más de 500 kilómetros por delante hasta A Coruña como bienvenida. Viaja el equipo el viernes para hacer noche allí y regresar tras el partido. «Es evidente que de haber podido tener hora y media de viaje a Madrid si nos hubiera tocado el Grupo 5 a estos viajes pues... Positivo no es, pero debemos ver el vaso medio lleno y quizás es positivo pasar un día y medio juntos, hacer objetivo común y cargarnos de responsabilidad».  

Primer partido y primeras bajas confirmadas de Deiby, «que podría estar pero no vamos a forzar», Babacar y Babu, «cada día mejor». Incluye entre los disponibles a Tena, ausente por lesión esta pretemporada.Podría contar con Caio Lopes, un jugador del que ya tiene referencias de la pasada temporada, cuando fue uno de los nombres que estuvo sobre la mesa para reforzar al equipo en invierno. «Un jugador muy versátil, inteligente, ganador de duelos. Puede sumar mucho» a una plantilla que el técnico considera cerrada por el momento. «La plantilla es larga, compensada. Creo que a día de hoy está cerrada.Estamos contentos con lo que tenemos, lo que no quiere decir que cuando pasen unas jornadas de liga y veas dónde has tenido carencias trates de buscar soluciones. Confiamos al cien por cien en estos jugadores».

El partido ante el Fabril, en el canal de Youtube del Depor

Los aficionados delReal Ávila podrán disfrutar del debut de su equipo en Segunda RFEFante el RCDeportivo Fabril –sábado, 18,00 horas–  a través del canal oficial del RCDeportivo de La Coruña en Youtube.Una plataforma donde el conjunto gallego emite los partidos de sus principales equipos de cantera, empezando por su filial.  Precisamente, los seguidores encarnados ya se han movilizado con diversas quedadas en establecimientos de la ciudad para poder ver el partido todos juntos. Más allá de desplazamientos puntuales, no se espera una significativa presencia de aficionados encarnados en Abegondo.Desde el Real Ávila no les consta viajes organizados y relevantes de aficionados a tierras gallegas.