Casi 13.000 visitas a monumentos durante el Puente del Pilar

E.Carretero
-

Los espacios turísticos municipales registraron entre el 11 y el 16 de octubre un 64 por ciento más de turistas que en el mismo periodo del pasado año, siendo la Muralla, con 11.201 accesos, el monumento con más visitantes

Casi 13.000 visitas a monumentos durante el Puente del Pilar - Foto: Isabel García

Los espacios turísticos municipales han recibido durante el pasado puente del Pilar cerca de 13.000 visitas, lo que supone un incremento del 64 por ciento con respecto al año pasado, según la información facilitada desde el Ayuntamiento de Ávila.

En concreto, entre el 11 y el 16 de octubre, los espacios turísticos municipales han registrado 12.924 visitas. Del total, la Muralla, principal monumento de la ciudad, contabilizó 11.201 accesos, siendo los españoles los que han supuesto el 81 por ciento de las mismas (9.071 visitas). Tras el turista nacional, quienes más han visitado el monumento han sido estadounidenses (241 visitas, 2,15 por ciento), brasileños (223 visitas, 1,99 por ciento) y mexicanos (160 visitas, 1,43 por ciento).

En las mismas jornadas festivas del año pasado, y teniendo en cuenta los mismos días (11 – 16 octubre), se registraron 7.854 visitas en los espacios turísticos municipales, mientras que la muralla recibió 7.224 visitas.

Así, este año los espacios turísticos municipales han recibido un 64,5 por ciento más de visitas que el año pasado en la misma fecha, un dato que desde el Ayuntamiento de Ávila califican como de "muy positivo", al considerar que se han superado las expectativas iniciales, que ya de por sí auguraban un buen puente.

Las temperaturas registradas y el cierre del Año Jubilar Teresiano han sido elementos destacados por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, para quien estos datos refuerzan "el trabajo" que se está realizando con las políticas turísticas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento y las acciones de "promoción y diversificación" que se están llevando a cabo.