Los vecinos de Navalperal de Pinares ya cuentan con un parque municipal renovado que gana en accesibilidad tras el nuevo acerado del paseo y que además concluye uno de los principales proyectos que se quería emprender en la localidad.
Según publicó el Ayuntamiento en su web municipal, el Consistorio finalizó las obras del nuevo paseo acerado en el parque municipal, un proyecto largamente esperado por los vecinos dado que se trata de una de las áreas más transitadas en numerosas épocas del año.
Se trata de un paseo de aproximadamente 120 metros de longitud donde se ha contado con un diseño que combina funcionalidad y estética, indican. El nuevo paseo, rodeado de los árboles del parque y sus columpios, ofrece un espacio seguro y cómodo para pasear, especialmente para familias con niños, personas mayores y usuarios de movilidad reducida, aseguran desde el Ayuntamiento. Y precisamente pensando en la seguridad, se revisaron las farolas existentes para garantizar la seguridad y disfrute del parque también durante la noche.
Esta obra representa una mejora significativa para los vecinos y visitantes de Navalperal de Pinares, quienes llevaban tiempo solicitando un acondicionamiento del parque. Según el alcalde, «el proyecto no solo mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, sino que también fomenta la convivencia y el disfrute de un entorno natural privilegiado como el nuestro».
El paseo también se integra dentro de un plan más amplio de revitalización de los espacios públicos del municipio que está previsto. Por ahora se cuenta con este parque renovado que ya han comenzado a disfrutar los vecinos como zona de encuentro para ellos y también de diversión para los pequeños.