A sus casi 99 años, el capitñan Ramón García García, miembro de las Fuerzas Armadas es el Guardia Civil de mayor edad en la provincia de Ávila. Y por ese motivo, el subdelegado de Defensa en Ávila, junto a representantes de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil le visitaban este 5 de enero, con motivo de la cercana celebración de la Pascua Militar y la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
El veterano capitán se encuentra alojado en la Residencia de Mayores 'Decanos' de Ávila.
Durante la visita, se le entregaron varios obsequios, así como la Bandera de Mochila de la Subdelegación de Defensa en Ávila.
Durante este encuentro, el capitán García estuvo recordando su pasado destino en el antiguo Gobierno Militar de Ávila, actual Subdelegación de Defensa, donde estuvo destinado en la Sección de Mutilados antes de su pase a retirado.
Durante la conversación, también relató su participación, con tan sólo once años, en la defensa del Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andujar (Jaén) durante la guerra civil, donde ayudaba a su padre, guardia civil, dándole la munición para que pudiera recargar su arma y defender el puesto que tenía asignado.
comandancia de ávila. Tras la guerra civil estuvo trabajando en el campo para finalmente ingresar en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Una vez nombrado Guardia Civil fue destinado a varios puestos a lo largo de todo el territorio nacional para finalmente recaer en la Comandancia de Ávila y estar más de 20 años trabajando en el área de tráfico.
Próximamente cumplirá 99 años.