La villa de Candeleda acogerá la celebración del XI Concurso Nacional de Cante Flamenco, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto a las 22,00 horas en la Plaza Mayor de la localidad. El evento se encuentra enmarcado en la Semana Cultural de las ferias del municipio y está realizado con la colaboración del Ayuntamiento local con la Peña Flamenca 'Amigos del Cante ', una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y la difusión del arte flamenco en todas sus expresiones.
La entrada será gratuita para todos los asistentes que quieran acudir a presenciar la velada, que contará con dos categorías dentro del concurso. Los finalistas en la categoría general son José Olmo (El Cuervo, Sevilla), Raquel Sala (Bollullos Par del Condado, Huelva), Antonio López (El Arahal, Sevilla) y José Dávila (Quintana de la Serena, Badajoz). En la categoría de menores participarán Francisco Fernández y Alejandro Rubio, ambos de 11 años y naturales de las localidades de Don Benito y Santa Amalia, ambas ubicadas en la provincia de Badajoz.
El guitarrista que estará presente durante toda la gala y acompañará a los cantaores en sus interpretaciones será Mario Calderón.
Desde el Consistorio candeledano auguran que el evento promete ser una noche inolvidable de música y de cultura, en la que los asistentes podrán disfrutar de la pasión y el arte del cante flamenco. La Plaza Mayor se llenará de emoción, ofreciendo una experiencia única y gratuita a todos los amantes de este género musical tan arraigado a nuestra tradición.
Desde la entidad municipal animan a todos los aficionados al cante flamenco y al público en general a que acudan a disfrutar de una «noche mágica de cante flamenco». Los participantes en la categoría general intentarán alzarse con el trofeo que el año pasado conquistó el artista 'Juan Toro'.