Con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Paz, la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz va a organizar en en la Basílica de Santa Teresa una eucaristía en su honor a las 20,00 horas.
Una vez concluida la Santa Misa, tendrá lugar un acto de hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.
Según afirman desde la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos, «el hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de La Esperanza de Ávila es un evento muy significativo dentro del XXV aniversario de nuestra cofradía. Este acto simboliza la unión y colaboración entre dos comunidades devotas, fortaleciendo los lazos de fe, tradición y cultura».
Durante la ceremonia, continúan afirmando en un comunicado de prensa, «se espera la presencia de miembros de ambas hermandades, así como de fieles y devotos que deseen participar en este momento especial de comunión espiritual. Será una celebración llena de solemnidad y fervor, donde se resaltarán los valores compartidos y el compromiso mutuo de trabajar juntos en actividades religiosas y sociales en el futuro. El evento incluirá momentos de oración, discursos y música sacra, creando una atmósfera de recogimiento y júbilo. Sin duda, será una ocasión memorable que fortalecerá los lazos entre las comunidades y enriquecerá el patrimonio cultural y religioso.»