Ya está en marcha la temporada 2024-25 en el fútbol aficionado. O, al menos, en lo que a calendarios se refiere. La Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron los calendarios para el nuevo curso, así como la memoria de actividades de la campaña anterior, que se cerró con 56.174 licencias deportivas.
Por tanto, el Colegios Diocesanos, la Cultural Cebrereña y el Rayo Abulense (se confirma de este modo su presencia en la Regional de Aficionados) ya conocen a los rivales a los que se enfrentarán en la categoría. Los tres quedaron encuadrados en el Grupo A junto a clubes de Burgos, Soria, Segovia y Palencia. Iniciarán la competición el fin de semana del 15 de septiembre (concluirá el 11 de mayo) con los siguientes duelos: Dioce-Burgos Internacional, Cebrereña-CD San José y CD Coca-Rayo Abulense. Esta temporada habrá seis derbis abulenses: Rayo Abulense-Cebrereña (jornadas 4 y 19), Rayo Abulense-Colegios Diocesanos (jornadas 8 y 23) y Colegios Diocesanos-Cebrereña (jornadas 11 y 26).
Nacional Juvenil. En la Asamblea también se dio a conocer el calendario de la Liga Nacional Juvenil, donde Ávila también tiene representación con el Colegios Diocesanos. Su primer rival será Unionistas de Salamanca el 15 de septiembre. La competición le depará enfrentamientos contra equipos del nivel del Real Valladolid B, el Numancia, el Salamanca UDS o la Ponferradina.
Liga Recoletas. En cuanto a la Regional Juvenil, los tres representantes abulenses (Real Ávila, Milagrosa-Las Nieves y Diocesanos B) conocieron que sus primeros rivales en el nuevo año serán el Palencia Cristo Atlético, el Numancia B y el CD Isoba, respectivamente.