Licitadas las obras para remodelar el pabellón de San Antonio

L.C.S
-

El plazo para la presentación de ofertas de estos trabajos por valor de 1,4 millones acaba el 25 de septiembre

Licitadas las obras para remodelar el pabellón de San Antonio - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha sacado a licitación las obras de reforma del polideportivo municipal de San Antonio, trabajos que están financiados por los fondos NextGenerationEU, y que salen a concurso por valor de 1,4 millones de euros. El plazo para la presentación de ofertas acaba el próximo miércoles 25 de septiembre, y en principio el plazo de ejecución de estas obras es de 9 meses, que comenzarán a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo. 

Este proyecto de remodelación se incluye en la convocatoria denominada 'Turismo Deportivo Sostenible' convocada por el Consejo Superior de Deportes, cuyo objetivo se centra en promover las actuaciones de reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos. De esta manera, se realizarán mejoras en la eficiencia energética, la accesibilidad y la digitalización, principalmente.

Entre las primeras, según consta en el pliego de prescripciones técnicas del proyecto, se incluyen las  de cambiar el revestimiento de cubiertas y las carpinterías existentes, para mejorar el aislamiento. Además, se sustituirán las luminarias convencionales por otras con tecnología LED, de modo que el consumo energético sea menor, y también se sustituirá el actual sistema de calefacción con caldera de gasóleo por  otro de generación mediante aerotermia. Además, se implantará un sistema de placas solares fotovoltaicas para generación de electricidad como apoyo al sistema de calefacción.

En cuando a las medidas a adoptar dentro de la mejora de la accesibilidad, el proyecto incluye la instalación de un ascensor que comunique todas las plantas, y la sustitución de una de las tres puertas dobles del acceso principal por una corredera automática. También habrá soluciones para la zona de vestuarios, con cabinas de lavabo e inodoros accesibles y en las duchas se implantara una ducha accesible, sustituyéndose además algunas puertas para cumplir con el hueco mínimo de paso accesible. 

Por último, en lo que a la digitalización se refiere, lo que se propone es la incorporación de tecnologías digitales, tales como página web y aplicación móvil para optimizar la gestión de las instalaciones.