El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado los trabajos de reurbanización del entorno de las calles Virgen de las Angustias y San Pedro de Alcántara, que supondrán mejorar y acondicionar las redes de suministros y el pavimento de varias vías de la zona norte de la ciudad.
Enmarcados en el programa de actuaciones del Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra-Seminario, que cofinancian el Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, estos trabajos forman parte de un plan especial de reforma interior del ARU y cuentan con un presupuesto de 626.755,8 euros, IVA incluido.
La intervención ha comenzado en la calle Virgen de Valsordo, en el tramo comprendido entre la calle Luis Valero y la Cruyff Court, donde se realizarán trabajos de renovación de la red de saneamiento y también pavimentación.
En conjunto, se va a intervenir en varias vías, siendo la intervención principal en la calle Virgen de las Angustias, en el tramo comprendido entre las calles Luis Valero, David Herrero y Valladolid. Aquí, se va a renovar por completo la pavimentación, incluyendo aceras y pasos de peatones, zonas peatonales y rodadas, además de renovarse las redes de suministros.
Además, se realizarán trabajos de pavimentación y viarios en las calles San Pedro Alcántara y Virgen de Valsordo, en el tramo entre David Herrero y la calle Valladolid, así como en David Herrero, entre Virgen de las Angustias y avenida de Inmaculada.
Igualmente, el proyecto de actuación contempla intervenir en la mejora de la accesibilidad y reordenación de aparcamientos en la plaza denominada de La Cacharra y en los espacios libres de las calles Valladolid y San Pedro de Alcántara.
La intervención, en su conjunto, incluye también colocación de nuevo arbolado y tramos de pavimento drenante, combinado con zonas de césped natural, además de colocación de mobiliario urbano.