Más de ochocientas personas acudieron este fin de semana en Cebreros al II Festival Viña Pop, un evento organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento cebrereño y la Asociación de Peñas de Cebreros en torno a la música pop, en el que se apostó por los grupos tributo a las bandas que triunfaron en esa década del pasado siglo.
Desde la organización se asegura que las más de ochocientas personas que se dieron cita allí superaron el récord de asistencia de la primera edición, celebrada el verano pasado, «afianzándose ya como uno de los indispensables de la programación del verano cebrereño», destacan desde el Ayuntamiento de Cebreros.
Los grupos protagonistas del II Festival Viña Pop fueron La Fila 3.0, el mejor tributo de España a 'El Último de la fila", el grupo Dsingles, tributo a 'Hombres G' y 'El Canto del Loco', así como The Play List, homenaje al mejor pop-rock de todos los tiempos, que fueron sucediéndose sobre el escenario situado al aire libre, en el recinto de la plaza de toros de Cebreros.
El festival comenzó a las once y media de la noche del sábado, alargándose las actuaciones hasta casi las seis de la madrugada, con un gran ambiente y afluencia de público durante toda la noche.
Por todo ello, tanto la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cebreros como la Asociación de Peñas de Cebreros se muestran muy satisfechos con la acogida.
Este éxito les anima a seguir en esta línea de trabajo para próximas ediciones, aunque esperan poder mejorar cada año e innovar para satisfacer al público.
En esta apuesta exitosa por los festivales de música en directo, este próximo fin de semana, el sábado 10 de agosto, el Ayuntamiento de Cebreros tiene previsto celebrar también su ya tradicional Cebrerock, apuesta más veterana aún que la del sábado pasado, ya que este año alcanza su edición número once, en la que actuarán los grupos 'Stingers', tributo a Scorpions; 'Tiempo de Héroes', tributo a Héroes del Silencio; 'La Patera', tributo a Marea y 'Maravao y Tú', cuyo nombre rinde homenaje y hace tributo a Platero y Tú.