El Ayuntamiento organiza un curso fotográfico de la naturaleza

Adrián Ruiz Pericacho
-

La formación se desarrollará el fin de semana del 24 y 25 de agosto en el Centro Medioambiental de San Nicolás de 10,00 a 14,00 horas y contará con la presencia de los expertos Naia Pascual y Adrián Ordieres

La ciudad de Ávila se caracteriza por tener un entorno natural muy rico y, por ello, el Ayuntamiento local ha organizado un curso de fotografía de la naturaleza bajo el título 'Cómo crear un proyecto fotográfico'.

Las fechas programadas para la celebración del curso son el fin de semana del 24 y 25 de agosto, en horario de 10,00 a14,00 horas. El Centro Medioambiental de San Nicolás servirá de 'casa' para todos aquellos que se animen a participar en la iniciativa del consistorio abulense. El curso se contará con la presencia de Naia Pascual y Adrián Ordieres, fotógrafos especialista en naturaleza. 

Estos profesionales de la imagen tienen un gran bagaje a sus espaldas, ya que han desarrollado diferentes reportajes fotográficos en multitud de lugares a lo largo y ancho del planeta, con distintos trabajos que abarcan desde la tundra polar hasta la Amazonia.

Durante su trayectoria, ambos profesionales han plasmado cientos de especies de fauna y flora, además de espectaculares paisajes en los destinos a los que han viajado. En la actualidad, son embajadores de la marca OM-System, cuyos equipos podrán utilizar los asistentes al curso de forma gratuita para que la experiencia en el curso pueda llegar a alcanzar cotas mayores en términos de calidad y experiencia fotográfica. 

El curso, de carácter gratuito, permitirá a los asistentes aprender, paso a paso, a crear un proyecto fotográfico desde su inicio, generar ideas impactantes, contar historias que conecten con el público y planificar aspectos logísticos y técnicos necesarios para su desarrollo. La inscripción es necesaria para todos aquellos que quieran participar y descubrir el mundo de la fotografía de la naturaleza y empezar a conocer conceptos imprescindibles de esta disciplina. Las plazas son limitadas y por ello es necesario tener la acreditación para poder participar en este curso promovido por el Ayuntamiento.