El parque municipal de El Soto permanece cerrado desde esta pasada madrugada por la fuerte crecida del río Adaja, cuya agua ha llegado prácticamente hasta el aparcamiento situado en la zona de entrada. Así lo confirmaba este viernes el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien explicaba que "se trata de un parque al que los abulenses tenemos mucho cariño, donde se desarrolla mucha actividad deportiva y hay mucha gente paseando, y por eso hemos decidido precintarlo para evitar que nadie, de manera despistada, se pueda adentrar, ya que puede ser peligroso".
La Agencia Estatal de Meteorología tiene declarada una alerta amarilla por riesgo de lluvias e incluso nieve para las próximas horas, así como de viento, con rachas que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora. Por ello, como apuntó el regidor, "estamos pendiente de la crecida tanto del río Adaja como del río Chico, porque en las últimas horas ha habido muchas precipitaciones en las sierras cercanas a la ciudad y se ha recogido mucha agua que también ha provocado el deshielo de la nieve que se había acumulado en las últimas jornadas. De ahí que la crecida del Adaja y del Chico haya sido notable".
"Estamos recibiendo mucha agua por parte de los afluentes del Adaja, el río Mayor también, el río que baja de la presa de Becerril y el río Chico, y por eso en la tarde-noche del jueves, la Policía Local estuvo muy pendiente por el desbordamiento del río Adaja a su paso por el parque municipal de El Soto", señaló Sánchez Cabrera, quien también indicó que "tenemos anunciadas precipitaciones cuantiosas para las próximas horas, por lo que estaremos muy alerta desde el Ayuntamiento de Ávila, el Servicio de Protección Civil, Bomberos y Policía Local", además de que "estamos en contacto directo continuamente con la Agencia de Protección Civil de Castilla y León que nos va mandando las alertas. Como no puede ser de otra manera, siempre previsores para evitar cualquier tipo de desgracia".