«Exigiremos a XAV y VOX que cumplan lo que han prometido»

L.C.S
-

El portavoz municipal del PP, Jorge Pato, destaca la aportación de su equipo en el balance de su primer año como portavoz

«Exigiremos a XAV y VOX que cumplan lo que han prometido»

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, ha asegurado que su formación política exigirá «a Por Ávila y a VOX que cumplen lo que han prometido» en el acuerdo que ambos partidos firmaron para la aprobación de los presupuestos municipales de 2025. Pato ha hecho un balance de su primer año como portavoz municipal del grupo popular, mostrando su gratitud «a mi partido por la confianza que ha depositado en mí».

Pato habló de  un año «intenso y lleno de hitos tanto a nivel político como ciudadano, sobre todo porque nos hemos encontrado con situaciones que nadie esperaba», haciendo referencia a los dos debates de ordenanzas, dos de presupuestos y una moción de confianza «debido a la improvisación y cálculo político de Sánchez Cabrera».

El portavoz del PP aludió al cambio de XAV «del PSOE por la extrema derecha» como compañeros de viaje y calificó de «voraces e insaciables, fiscalmente hablando, al alcalde y resto de miembros de XAV», criticando que «su único objetivo es subir los impuestos a los abulenses».

Pato también tuvo palabras para «las obras y más obras que florecen por doquier en nuestra ciudad. Obras sin planificar que duran más que las famosas pilas de la marca del conejito, y calles que se abren y se vuelven a cortar. Inicio de obras sin aviso, obras que hasta confunden al propio alcalde a la hora de coger el coche y circular por la ciudad, como él mismo ha reconocido. Si ni el alcalde sabe por dónde tiene que ir, ¿cómo vamos a pensar que está gestionando bien la ciudad? Las pruebas nos demuestran que no lo está haciendo bien».

En referencia a los más dos años que quedan de mandato, Pato afirmó que «el nuevo tándem de gobierno tendrá que cumplir con todos los compromisos que han firmado entre ellos, porque los abulenses tienen derecho a ver los resultados que tiene el sablazo fiscal del pacto entre Por Ávila y Vox, más allá de que se hagan unas cuantas chocolatadas». Por ello, el portavoz del PP aseguró que «vamos a estar vigilantes no solo con que cumplan lo que firmaron entre ellos, sino que cumplan lo que el alcalde firmó con los abulenses, ese contrato imaginario que ya se saltó en el pasado mandato y que en este va por el mismo camino», preguntándose «¿dónde está la línea de ayudas a los usuarios habituales del peaje  Ávila-Madrid? ¿dónde está la recuperación de las fuentes ornamentales de la ciudad? ¿dónde está la línea urbana nocturna de autobuses para los fines de semana? Y así podríamos seguir hasta abarcar la práctica totalidad del programa electoral de Por Ávila. Mintieron hasta con el lema, que era cumplimos. Y justo están haciendo lo contrario, incumplen». 

acción del pp. En cuanto a lo que se puede esperar de su grupo municipal en los dos años que quedan de mandato de la actual Corporación, Pato quiso dejar claro que «vamos a seguir fiscalizando al equipo de gobierno y a sus socios de VOX. Este portavoz y el resto de concejales del Partido Popular vamos a seguir escuchando y atendiendo a todos los vecinos, asociaciones y colectivos que nos quieran hacer llegar sus reclamaciones, quejas o propuestas. Vamos a seguir preguntando al señor alcalde en los plenos, aunque le moleste y aunque él busque cualquier excusa para no rendir cuentas ante este órgano. Vamos a seguir aportando ideas en las comisiones informativas, y vamos a seguir desenmascarando el populismo inoperante y sin ideas de ciudad que representa Por Ávila, con Sánchez Cabrera a la cabeza. Y, por supuesto,  la labor más importante que va a desarrollar este grupo municipal es que vamos a seguir trabajando por el bien de Ávila y de los abulenses».