Todos los centros escolares de Arenas ya son cardioprotegidos

E.C.B
-

El Ayuntamiento ha hecho entrega de dos desfibriladores semiautomáticos al IES Arenas de San Pedro y el CIFP Las Ferrerías. Estos DESA se suman a los siete que ya compró el consistorio en 2020 y 2021 y al donado por la Diputación a Protección Civil

Todos los centros escolares de Arenas ya son carioprotegidos

Todos los centros escolares de Arenas de San Pedro son ya espacios cardioprotegidos. Este jueves, el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, y la concejala de Educación, Yolanda Miranda, hicieron entrega a los directores del IES Arenas de San Pedro y del CIFP Las Ferrerías de dos desfibriladores semiautomáticos (DESA) para sus centros.

Sánchez Mesón, manifestó que "se trata de una medida para mejorar las expectativas de supervivencia de los escolares y profesorado ante una posible parada cardiorrespiratoria" y expresó que esta nueva compra sirve para "dotar más y mejor a nuestros centros escolares, para que puedan responder de manera más efectiva ante situaciones comprometidas".

Estos nuevos DESA se suman a los siete que ya compró el Ayuntamiento arenense en los años 2020 y 2021 como medida para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Con estas nuevas adquisiciones, tanto el alumnado como el equipo docente y trabajadores de los centros están más seguros ante una posible parada cardiorrespiratoria, ya que los desfibriladores son equipamientos que facilitan las maniobras de reanimación cardiopulmonar y ayudan a conseguir minutos de soporte muy valiosos hasta que llega la asistencia sanitaria para estabilizar a una persona, por lo que sigue apostando por la seguridad en las instalaciones municipales y en los centros educativos.

La concejala de Educación, Yolanda Miranda, por su parte, declaró que "con este nuevo equipamiento, se podrá prestar una atención más rápida en caso de que alguien sufra en cualquiera de los centros escolares una parada cardiorrespiratoria, una situación para la que la respuesta en los primeros minutos resulta decisiva".

Los 9 desfibriladores adquiridos, se encuentran en las dos secciones del CEIP Zorrilla Monroy, en el Colegio Divina Pastora, en el CRA Arturo Duperier de Ramacastañas, en el IES Arenas de San Pedro, en el CIFP Las Ferrerías, en el polideportivo Jesús Navarro, en el campo de fútbol José Luis Jara 'Pechu' y en un coche patrulla de la Policía Local, y a ellos se suma un décimo puesto a disposición de Protección Civil por la Diputación Provincial de Ávila.