Acompañado por sus aficionados más fieles, aquellos que le han arropado siempre, y lo seguirán haciendo, elReal Ávila celebró este calurosísimo martes 8 de agosto de 2023 sus 100 años de existencia. Un siglo de vida para un club deportivo, una cifra al alcance de muy pocos y que a partir de ahora el club abulense podrá lucir con orgullo en su historial.
Diferentes actos antes del partido conmemorativo que enfrentó a los dos equipos abulenses que este año van a militar en el grupoVIII de la Tercera RFEF, Real Ávila y DiocesÁvila, se celebraron organizados desde el club para conmemorar tan histórica fecha, a la que la escuadra encarnada llega en la que ha sido su categoría más habitual, la Tercera División, pero pensando en que la motivación por un año tan especial puede ser el empujón definitivo para alcanzar el objetivo de un ascenso que se resiste demasiado en el tiempo.
La tradicional ofrenda floral a la Virgen de Sonsoles, en su santuario, abrió la serie de actos de celebración, que concluyeron bien entrada la noche con un concierto del DJ Paul'Sjess en la cubierta multiusos.
Por 100 años más - Foto: Isabel GarcíaHasta la iglesia se desplazaron un buen número de miembros del club entre directivos, técnicos y jugadores, para pedir la protección de la virgen durante la temporada, continuando con una tradición histórica del club cada inicio de temporada.
Posteriormente, y ya en el estadio municipal Adolfo Suárez, se presentó la camiseta especial que la marca deportivaUmbro ha confeccionado con motivo del Centenario. Con el cimorro de la Catedral de Ávila como motivo principal de la misma, y con el escudo especial del Centenario en el pecho, la prenda está reservada para utilizar en los partidos más destacados de la temporada, con la idea de que se pueda lucir aún más en caso de ascenso. Esta camiseta se podrá adquirir en las oficinas del club a un precio de 55 euros, pero ya hubo un afortunado que se le llevó para casa en la tarde de ayer, por ser el ganador de un sorteo en el descanso del encuentro.
Posteriormente a la presentación de la camiseta, se procedió a dar a conocer el himno del Centenario del club, con el cantante Dani Armandi como protagonista del mismo.
Por 100 años más - Foto: Isabel GarcíaY fue luego el momento de partido de celebración del Centenario que disputaron Real Ávila y DiocesÁvila, en unas gradas del estadio municipal Adolfo Suárez a la que acudieron, además de esos fieles que nunca fallan, algunos ex jugadores y ex entrenadores del equipo encarnado, que no quisieron perderse esta conmemoración tan especial. Algunos de ellos duran la jornada tuvieron el detalle de enviar, a través de las redes sociales, mensajes y vídeos de felicitación al club.
Después del encuentro, y ya en la cubierta multiusos, se puso punto y final a esta jornada tan especial para el Ávila con la actuación del humorista Félix El Gato y la celebración de un concierto, colofón a un día que quiso ser un homenaje a quienes en el ya lejano 8 de agosto de 1923 comenzaron una aventura que perdura hasta nuestros días y que ha hecho feliz a muchos aficionados al fútbol local, al de las gradas de cemento en las frías tardes de invierno que es fiel a unos colores y a un escudo por mucho que no pase de la Tercera División, lo que es de un mérito enorme, y más en estos tiempos en los que lo más fácil es otro tipo de ocio y, sobre todo, otro tipo de disfrutar del fútbol, mucho más globalizado e impersonal.
Más fotos:
«El alma del Real Ávila», como bien definió el periodista abulense PabloHerráez, que supone el repaso a los 100 años de historia de este club, ha sabido aguantar un siglo de vida, que se dice pronto. Pedir que sean otros 100 años parece una quimera y, además, no estaremos aquí para saber si los cumple o no. Por eso, sintámonos afortunados por haberlos podido celebrar, y ojalá que otros puedan hacerlo el 8 de agosto de 2123.