Fin de semana muy taurino en Piedrahíta

Redacción
-

Mucho público en la corrida de rejones en la que Paco Velazques abrió la puerta grande y en la clase práctica protagonizada por cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca

Fin de semana muy taurino en Piedrahíta

Fin de semana muy taurino el que se vivió en Piedrahíta con un festejo de rejones en la tarde del viernes, 25 de agosto, y la clase práctica que tuvo lugar en la tarde del domingo con alumnos de la Escuela de Tauromaquía de la Diputación de Salamanca.

Cerca de 1.500 personas, con presencia de muchos vecinos de Piedrahíta y de pueblos de la comarca, asistieron en la tarde del viernes a la corrida de rejones en la que se lidiaron novillos de la Guadamilla (1º, 4º y 5º) y de Manuel Giménez (2º y 3º) por parte de los rejoneadores Sergio Domínguez y Paco Velazques.

Según informa Cristina de la Lastra, no defraudó el ambiente, ni los toros y, por supuesto, la cuadra de caballos de ambos jines viendo hierros en los animales de grandes profesonales que el público supo apreciar, aunque los rejoneadores no estuvieron muy finos con el rejón de muerte, a excepción de Paco Velazques en su primero. De esta forma, Sergio Domínguez recibió silencio tras sus dos actuaciones, mientras que Paco Velazques desorejó a su primer oponente y a su segundo, el que hizo el cuarto de la tarde, le cortó una oreja. Este novillo fue premiado con una vuelta al ruedo que fue protestada por parte de la plaza.

El quinto fue lidiado por collera de ambos rejoneadores para culminar el festejo.

A su vez, y para poner colofón al intenso fin de semana ganadero en Piedrahíta, con entrada gratuita en la plaza de toros piedrahitense, se celebró una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia Diputación de Salamanca protagonizada por sus alumnos Álvaro Briones, Julio Norte, Íñigo Norte y Ángel Lázaro. En la misma lidiaron, banderillearon y estoquearon cuatro novillos de la ganadería de Manolo Gimeno.