Ocho proyectos escultóricos realizados por alumnos de la asignatura de Introducción al Volumen de de la Facultad de Bellas Artes de Madrid tomaron vida en la tarde de ayer, en una puesta en escena en la que los autores de estas escultoras se convirtieron en protagonistas en un desfile en el que cada uno de los personajes mostró el verdadero contenido de su identidad. Estos ocho personajes pertenecen al conjunto de la exposición que fue inaugurada después en el Palacio de los Serrano, sede de la Fundación Ávila. La muestra contiene los trabajos realizados por alumnos de la Asignatura 'Introducción al Volumen', de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Son alumnos pertenecientes al primer curso de esta asignatura, que imparte la profesora Sonia Cabello, que fue la maestra de ceremonias y la introductora de cada uno de los ocho personajes que ayer tomaron vida, en la presentación de esta exposición.
La muestra se pueden encontrar 23 proyectos de escultura aplicada al diseño de personaje. Se trata de verdaderas máscaras, cada una de ellas con una hisstoria detrás que ha sido perfilada por sus propios autores. Ocho de estas esculturas, realizadas en poliespan, renacieron y acompañaron al numeroso grupo de visitantes que se dieron cirta en en el acto de inauguración.
Cada uno de estas esculturas que tomaron vida representaron un personaje. Desde Artemisa, la primera que representaba el arte y la creatividad, al Retrato de Dorian Gray, la novela de Oscar Wilde. En este caso la obra mostraba el concepto de lo hermoso y lo sublime. Lucero fue el tercer personaje que apareció, un monstruo que representa la rebeldía de un mundo condenado a la obediencia. Ténebris es otro de los personajes, una criatura de las sombras que sin embargo muestra los destellos de la luz, que refleja la energía de los humanos. Aneco, la hermana mayor protectora de los bosques es otro de los personajes, a la que siguió el personaje de Mantis Orquídea, la monarca más despiadada. Yu Du Dol, muñeca budú. Recordaba al mundo de Coraline. El último de los personajes que se presentó fue El rey Sol, inspirado en la canción de Mago de Hoz, 'La costa del silencio', que recordaba una llamativa estrofa de esta canción: «Hagamos una revolución,// que nuestro líder sea el sol //y nuestro ejército sean mariposas.// Por bandera otro amanecer// y por conquista comprender» .