El mirador de Santa Teresa, en Rivilla de Barajas, servirá como escenario de un certamen y una velada musical que promete superar las expectativas y consolidarse como un referente en la agenda cultural de la comarca de La Moraña.
Tras el éxito rotundo de la primera edición, el Ayuntamiento local volverá a ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de una noche de música bajo el cielo estrellado del municipio rivillano.
Por el escenario ubicado en el mirador de Santa Teresa pasarán durante la noche del viernes los jóvenes estudiantes de piano de Arévalo Héctor Pérez Crespos, Ana Pineda Rivilla y Jimena Sanz. También participarán otros pianistas consagrados como Jesús Fernández Jiménez y Fernando Simón Moretón. Los pianistas se darán cita para deleitar al público con un repertorio que abarca desde piezas clásicas hasta composiciones contemporáneas, pasando por bandas sonoras originales.
Los objetivos que se persiguen con el festival no solo tratan de mostrar el talento de los intérpretes, sino también acercar la música clásica y moderna a todos los públicos, con el aliciente de celebrarse en un entorno natural único que potencia la magia de cada nota.
«El escenario al aire libre situado a más de 20 metros de altura en el mirador de Santa Teresa, ubicado en un lugar privilegiado del municipio, permitirá a los asistentes disfrutar de la música en un ambiente íntimo y cercano, donde cada acorde se fusionará con la tranquilidad y belleza de la naturaleza circundante», reza el comunicado del consistorio rivillano.
La entrada será gratuita para todos los que quieran acudir a disfrutar de la velada. Desde la organización del evento se invita a todos los vecinos, visitantes y amantes de la música y de la disciplina del piano a formar parte de esta experiencia cultural y sensorial única. La función comenzará a las 21,30 horas en un entorno natural único desde el mirador creará una simbiosis perfecta para todos los amantes de la música.