La Plataforma del Ferrocarril de Pinares reivindica mejoras

M.R
-

Con un acto reivindicativo celebrado en Navalperal este domingo bajo el lema 'Con un pincho de chistorra, juntos contra la pachorra'

La Plataforma del Ferrocarril de Pinares reivindica mejoras

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares ha celebrado este domingo un acto reivindicativo bajo el lema 'Con un pincho de chistorra, juntos contra la pachorra', en el que los asistentes, principalmente sus socios, han degustado un aperitivo y reclamado mejoras en el ferrocarril de esa comarca abulense. El secretario del colectivo, Jesús Morales, ha recordado que este acto de proximidad con socios y simpatizantes se realiza cada año por estas fechas para informar del trabajo realizado por la plataforma, los logros conseguidos y las reivindicaciones pendientes. Igualmente hizo un repaso por el trabajo realizado por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares desde su creación en el año 2013. En este tiempo, dijo, se han mantenido más de 300 contactos con representantes políticos, así como con directivos de Renfe y Adif. 

En el acto, celebrado en la plaza de Navalperal de Pinares, ha intervenido Juana Robledo, presidenta de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares, quien han animado a los presentes a seguir luchando para conseguir mejorar los tiempos de viaje actuales, "más propios de mediados del siglo pasado que de 2024", pero también para acabar con "los desajustes en los tiempos de transbordo en Villalba, que en muchos casos son de más de 20 minutos", así como con "las lagunas de trenes con paradas en la zona de Pinares en determinadas franjas horarias". También consideran necesario eliminar el nuevo transbordo en El Escorial, el abandono de las estaciones de la comarca y conseguir la inclusión de la de Ávila en la red de Cercanías de Madrid.

Robledo también recordó cómo el trabajo realizado por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares se ha materializado en distintas mejoras, entre ellas la inclusión de la línea Madrid-Ávila como línea de Obligación de Servicio Público, la disminución de un 50% del precio del abono mensual, el incremento del número de paradas en la zona y el inicio de la construcción del paso subterráneo en la estación de Navalperal. "Lo logrado es importante, pero falta mucho por conseguir siendo para ello fundamental seguir haciendo llegar las reivindicaciones a políticos y directivos de Renfe y Adif", ha afirmado Robledo.