Para finalizar el verano, el Consistorio de El Barco de Ávila ha apostado por dos exposiciones que se están desarrollando en la segunda quincena de agosto en el Espacio Cultural del municipio.
Óscar Sánchez muestra su evolución con 'Del óleo a la acuarela' y la familia de Jesús Manuel Sánchez Gil ha querido rendir un homenaje a su hermano, fallecido recientemente, a través de una recopilación de las obras de arte que ha ido regalando a su entorno cercano a lo largo de su vida y que conforma esta muestra denominada 'Desde una especial y sensible mirada'.
En la obra de Óscar Sánchez predomina el estilo hiperrealista tan caracterísistico del autor. Está compuesta fundamentalmente por paisajes de la comarca de El Barco de Ávila y la Sierra de Gredos que demuestran un alto conocimiento del entorno por parte del artista. Pero no sólo eso, porque también podemos encontrar representaciones con todo lujo de detalles de lugares tan emblemáticos como la Gran Vía de Madrid. El elemento común en toda su obra es el manejo de la técnica escogida, bien óleo o bien acuarela, y el mimo con el que el autor plasma todo lujo de detalles.
Por su parte, los cuadros de Jesús Manuel Sánchez Gil muestran un arte multidisciplinar donde su inquietud creativa se ve plasmada en la pintura, el dibujo, las artes decorativas y la talla de madera.
El artista utiliza distintas técnicas pictóricas, húmedas o secas, como óleo, acrílico, grafito, lápices y rotuladores, con la Sierra de Gredos como elemento inspirador. Observación, inspiración, técnica y sensibilidad quedan reflejadas en esta obra tan personal y tan vivida que su familia comparte con todo el público a modo de homenaje por su trayectoria y su representación artística.
El consistorio barcense anima a los interesados a visitar sendas exposiciones.