Competir y plantar cara a un líder como Círculo GijónBaloncesto exige lo máximo. «El margen de error es muy pequeño» reconoce Nicolás Álvarez, segundo entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, ante el duelo de este sábado –20,00 horas– en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez. Un partido que exigirá de los verderones la 'perfección', porque el líder del Grupo AB se ha demostrado como el equipo dominante en una temporada en la que únicamente han cedido dos derrotas. Ambas en su cancha y ante dos rivales inesperados. Porque les sorprendió Betanzos (94-99) y les volvió a ocurrir a renglón seguido ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia (91-95). Quiere ser el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar el tercero en esta lista.Deberá hacer mucho y muy bien el equipo verderón, empezando por ser competitivo, aquello que no fueron ante los asturianos en la primera vuelta, en un CUMCarlos Sastre donde los de Ignacio Galán borraron del parqué a los verderones desde los primeros instantes para asestar a los de Antonio Déniz su derrota más abultada (74-112). La lección está aprendida, pero conseguirlo requerirá mucho.
«Afrontamos el partido más duro del Grupo AB ante el claro favorito, el equipo más anotador...Pero todo eso no puede variar nuestro objetivo, que es ir a ganar, aunque es un partido con un margen de error muy pequeño. No podemos cometer errores. Debemos estar acertados en nuestros lanzamientos, controlar su rebote ofensivo, tomar buenas decisiones en ataque y mantener la solidez defensiva» describe Nico Álvarez ante un equipo hecho por y para el ascenso. Con uno de los mejores juegos interiores de la categoría, donde destaca SergioMartínez (11 puntos y 8,8 rebotes por partido), prosigue el listado con Yorei Hoexum (18,4), AntonBarros (11,6), Lance Amir (16,5),Sharif Idris (10+6) o Michael Okafor (8+7) en una larga rotación con mucho donde poder elegir.
«El primer objetivo es competir, que no pase lo que ocurrió en el partido de ida. Aunque ellos tengan un gran nivel, debemos estar siempre en partido tratando de llegar al último cuarto con vida, que es donde se definen las cosas» marca como el camino a seguir Nico Álvarez, que pone en valor el reciente triunfo ante Chantada y que significó alcanzar esas 11 victorias que se habían marcado como primer objetivo de temporada.