El PSOE culpa al Gobierno de Rajoy del retraso en la A-40

DAV
-

Su secretario provincial, Jesús Caro, afirma que el anterior Ejecutivo popular impidió la tramitación medioambiental de la carretera, al tiempo que recuerda las inversiones socialistas en las vías de Ávila

El PSOE culpa al Gobierno de Rajoy del retraso en la A-40 - Foto: Isabel García

El PSOE de Ávila salió al paso de las críticas recibidas por la tardanza de la construcción de la A-40 hacia Toledo. La formación socialista recordó en nota de prensa que el Gobierno Popular de Mariano Rajoy se dejó caducar el procedimiento de evaluación ambiental de la vía en enero de 2013, mientras que, cinco años después, una de sus direcciones generales inadmitió un estudio de impacto por las graves carencias que tenía. Afirmaron que fueron dos actuaciones que frustraron las declaraciones de impacto ambiental, claves para el progreso del proyecto.

En este sentido, el PSOE de Ávila pidió «responsabilidad» a los diputados populares abulenses. «Decir en el Parlamento de la nación que el Gobierno de España tiene la intención de perjudicar a la provincia de Ávila es un alarde de demagogia infantil impropia de políticos serios», manifestó el secretario provincial del Partido Socialista, Jesús Caro. 

Él mismo recordó que «gracias a los socialistas se ha construido la Autovía de la Cultura entre Ávila y Salamanca, de la que el Gobierno de Aznar solo hizo cinco de los 100 kilómetros». Además, añadió que «no solo no hemos enterrado el proyecto abulense de la A-40, sino que hemos desenterrado el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 que el PP creó». Una decisión a través de la cual, comentan, se ha reavivado la duplicación de la N-110 entre la la capital abulense y La Serrada. «En los 12 años del Plan, el PP no ha movido ni un dedo en materia de Transportes en Ávila, salvo eternizar el arreglo de la conexión con Madrid a través de Campo Azálvaro y subir el precio de los peajes a Madrid, que ellos mismos levantaron", remarcó Caro.

Desde el PSOE pidieron también a los diputados populares que no utilicen a las víctimas de accidentes de tráfico producidos en las carreteras de la provincia para atacar al Gobierno estatal ya que, según los partes de Tráfico, solo el 1% de la siniestralidad se debe al estado o condición de las vías. «La apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por modernizar y mantener las carreteras del Estado en Ávila es enérgica, con una inversión por kilómetro superior en un 20% a la que realiza la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP», concluyó el secretario del PSOE abulense.