«El carril bici tiene que recepcionarse como está»

L.C.S
-

El alcalde insiste en que se estudiarán "con mucho cariño" las quejas presentadas por los abulenses, pero la modificación del trazado, en caso de producirse, será "a posteriori" de que terminen las actuales obras

«El carril bici tiene que recepcionarse como está» - Foto: David Castro

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha confirmado que el proyecto del carril bici tiene que recepcionarse por parte del Ayuntamiento «tal y como está», con el trazado aprobado en su día, y que será «a posteriori» cuando se puedan introducir modificaciones al mismo, en el caso de que sean admitidas algunas de las quejas y sugerencias que se han presentado por parte de los vecinos que se estudiarán «con mucho cariño», comentó el alcalde, porque «somos un Ayuntamiento sensible a las peticiones».

Sánchez Cabrera afirmó que el objetivo con el que se concibió este proyecto es que «esté al servicio de los abulenses con seguridad para sus usuarios y para el resto de la población. Se ha pensado para que sea útil y seguro» por lo que «se estudiarán una por una todas las quejas», asegurando que «hay un bloque de ellas, presentadas desde la asociación de vecinos Arturo Duperier, que son todas iguales». 

trazado por los técnicos. El alcalde recordó que el trazado elaborado por los técnicos «se aprobó por unanimidad por parte de la anterior Corporación» y que al estar financiado por fondos europeos «hay una serie de plazos fijos y condiciones que hay que cumplir, porque nos estamos jugando mucho dinero».

Por eso, dijo, «hay que acabar el proyecto y recepcionarlo como está, luego serán los técnicos los que estudien esas quejas y digan si se puede mejorar. Si es así, no habrá problema en hacerlo, pero será a posteriori, porque el proyecto tiene que finalizar tal cual, porque también tuvo el visto bueno del ministerio. Será luego, cuando acaben las obras, cuando se pueda cambiar, atendiendo a las sugerencias presentadas por los abulenses, y siempre velando por su seguridad».