Ávila, a través de la Diputación Provincial y Ávila Auténtica, está estos días presente en la edición número 22 de la Feria Agroalimentaria CIBUS, feria de referencia en el sector de la alimentación en este país y que se celebra cada dos años.
A esta importante cita, que busca atraer a lo largo de sus 130.000 metros cuadrados de exposición a visitantes profesionales de los diferentes segmentos del sector agroalimentario, han acudido este año tres empresas abulenses: Embutidos Carhesan, de Muñana; Jamones Garrudo, de Piedrahíta, y Golydul, de Las Berlanas.
Para prestarles su apoyo acudían el presidente de la Diputación, Carlos García, así como el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
«La Diputación Provincial y Ávila Auténtica sondean mercados», justificaba el primero la presencia de las tres empresas abulenses en Parma, a las que García agradecía su esfuerzo para trasladarse hasta Italia para mostrar sus productos. «Ese esfuerzo y trabajo ejemplifica el esfuerzo de cientos de empresas agroalimentarias que tenemos en nuestra provincia», defendía el presidente de la Diputación el trabajo de las industrias abulenses.
«Tenemos un único objetivo: buscar nuevos mercados, nuevos distribuidores», recalcaba García. «Y lo más importante: que la calidad de los productos de la provincia de Ávila estén en los mejores lineales de toda Europa», resaltaba el presidente de la Diputación.
Por cierto, junto con el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Ávila y los empresarios abulenses viajaron también a Parma los presidentes de las diputaciones de Palencia y Soria, Ángeles Armisén y Benito Serrano, respectivamente.