El Hotel 4Postes saca a relucir su mejor versión

Alberto Sánchez
-

El triunfo ante Oposita Marín Ence Peixegalego se suma a los conseguidos ante el Ucoga Seguros Chantada o el Perfumerías Avenida Xoborg, tanto en casa como a domicilio

El Hotel 4Postes saca a relucir su mejor versión

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se ha convertido en el auténtico 'matagigantes' del Grupo AB de la Tercera FEB.Venció al Perfumerías Avenida Xoborg en su cancha (80-93) y le superó en el CUM Carlos Sastre (80-78), minimizó sobre el parqué abulense al Ucoga Seguros Chantada (83-65) y este fin de semana se llevaba por delante al Oposita Marín Ence Peixegalego (98-85), candidato al título y fase de ascenso pero que perdía su segunda posición en tierras abulenses, donde le fue suficiente, y ya es decir, con Leveque, Reilly, Varela o Van Wijk, que no pudieron ante la actuación coral de un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que empieza a sumar motivos como para pensar que la temporada podría haber sido otra de no haberse dejado por el camino algunas derrotas incómodas. Vienen a la cabeza aquellos partidos ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia, Betanzos o esa última fuera de casa ante el Obradoiro Ames que, como reconocía el propio Antonio Déniz, hizo pasar al equipo «una semana jodida» de autocrítica. De la rabia de lo ocurrido surgió la actuación de este sábado, un partido «de esos que hacen que la temporada merezca la pena» valoraba Déniz. Suele decir Nico Álvarez, su segundo de a bordo, que «ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores», pero las actuaciones del equipo ante los de arriba –sólo GijónBaloncesto, líder y equipo de otra categoría, les ha ganado– y la dinámica en este 2025 hacen pensar que la temporada podría haber sido otra. La sensación es que había equipo para más.

Quedan diez partidos por delante, tres victorias tiene de ventaja en estos momentos el Ucoga Seguros Chantada, segundo, sobre los verderones. Ya se ha dicho en diversas ocasiones desde el vestuario que  quizás los de arriba ya están demasiado lejos. Y es cierto. Tres victorias son muchas. Pero viendo las últimas actuaciones del equipo merece la pena intentarlo. Que cuando acabe la temporada no quede la pena de no haberlo hecho.