Quince días de plazo para solicitar las casas de los camineros

M.E
-

La convocatoria del proceso para la viviendas de El Barco de Ávila se publicó el miércoles en el BOP

Quince días de plazo para solicitar las casas de los camineros

Los interesados en alquilar una de las nueve viviendas de los camineros de El Barco de Ávila, los inmuebles que han sido reformados recientemente por la Junta de Castilla y León tras una inversión que ronda los 1,5 millones de euros, tienen 15 días naturales de plazo para formalizar su solicitud. Después de que la Junta informara en julio de que los interesados ya podían presentarse a la convocatoria abierta en la web de Tuya Vivienda (el portal del plan de acceso a la vivienda para jóvenes en Castilla y León), acaba de abrirse el plazo formal para poder optar a esos alquileres sociales, toda vez que el acuerdo de la empresa pública Somacyl por el que se convoca el procedimiento para la selección de arrendatarios de viviendas del citado edificio se publicó en la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En este marco, este jueves empezó a contar el plazo de 15 días naturales para presentar las solicitudes y la documentación correspondiente, todo ello para acreditar que se cumplen los requisitos para optar a ese alquiler social, entre ellos estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Castilla y León, no tener ingresos familiares inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) ni exceder de 5 veces ese indicador o no ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda en España. A esto se unen otros criterios establecidos para ordenar el listado de admitidos, entre ellos el de estar empadronados en El Barco de Ávila desde hace más de un año.

Somacyl realizó la rehabilitación del edificio ubicado en El Barco de Ávila, en la avenida de Gredos, con el objetivo de fomentar e incrementar el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler, un proyecto que ya se considera finalizado, a falta del proceso de selección y la ocupación.

Se trata, según se explica, de nueve viviendas unifamiliares pareadas de promoción pública. El módulo de dos viviendas se repite, de forma que comparten el porche de planta baja. Tienen dos plantas de altura, la baja con porche, comedor, aseo, cocina y salón, y la primera con tres dormitorios, baño y terraza. Cada vivienda tiene una superficie útil total de entre 93 y 96 metros cuadrados y el precio de alquiler se situó en 350 euros.