Culleredo.
Álvaro Añon (10), Vidal Patiño (13), Espinoza (14), Corbacho (15), Díaz Ferreira (11) -quinteto inicial- Linárez, Christian Añon (4), Fernández, Quintela.
Ávila Auténtica.
Zustovich (5), Stefanuto (18), Vertes (16),IanVivero (2),Ndiaye (2) -quinteto inicial- MartíNCastañeda, Cabrera, Mario Linde (21), Callenbach (12), López Yuste (13),Mario García (11),Valdivia.
Árbitro.
Trasancos Blanco y Moya Ortega.
Eliminado ChristianAñon.
Parciales.
11-10/ 21-25/29-43/ 36-51/44-64/52-78/61-84/67-100
Incidencias.
Encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Tercera FEB disputado en el pabellón O Burgo.
No pudo tener mejor regreso e inicio de 2025 el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar.Los verderones sumaban su segunda victoria de la temporada fuera de casa en O Burgo ante el Traumacor Culleredo en un partido en el que los chicos de Antonio Déniz fueron mejores que los gallegos en todas las parcelas en un partido que rompieron en los primeros minutos del segundo cuarto, cuando un parcial de 0-11 y una ventaja de 15 puntos ya fue inasumible para los de Luis Fraga, que no encontraron la manera de detener a los verderones, con los que se estrenó de la mejor manera posible Zsombor Vertes. Una victoria con la que los verderones demuestran que fuera de casa hay equipo para ganar.
No tardó Zsombor Vertes en enfundarse la camiseta del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. El húngaro saltaba en el quinteto inicial en O Burgo para estrenarse como verderón ante unTraumacor Culleredo que en los primeros minutos de tanteo pronto se vio relegado en el marcador. 3-8 de inicio, seis de ellos de la mano del alero húngaro y primeros compases de dominio verderón en una cancha en la que no vale confiarse. Entre Corbacho y Patiño comenzaron a dar forma a la recuperación de los de Luis Fraga, que no sólo daban caza a los verderones sino que los superaban (14-10, minuto 6) cuando Corbacho, un jugador a vigilar, anotaba su segundo triple. El tiempo muerto de Antonio Déniz, los ajustes en la pizarra y la mano de Linde recondujeron la situación. Seis puntos consecutivos del extremeño para igualar el luminoso (16-16) y dar forma a un final en el que MarioGarcía tomó el protagonismo. Junto al triple de Callenbach, sus puntos y empuje llevaron a los verderones a cerrar el primer cuarto por delante (21-25). Parcial de
El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar aprovechó la inercia del primer cuarto para sorprender a su rival en el segundo. Abrió la ofensiva JuanLópez Yuste con un triple (21-28) en la primera jugada para dar forma a dos minutos que fueron claves. Con un parcial de 0-11 los verderones abrieron una brecha de 15 puntos en un visto y no visto. Quiso reactivar a los suyos Luis Fraga, que llamó a los suyos a la zona técnica, pero los verderones siguieron haciendo daño desde el perímetro –6 de 12 en triples en el segundo cuarto– y desde la pintura para sostener una distancia (31-46, minuto 18) que pese a los intentos del Traumacor Culleredo, no lograban terminar de anular y con un 36-51 se alcanzaba el descanso. Lo hacían ya Vertes,Linde y Stefanuto por encima de los diez.
Tras el paso por los vestuarios regresaba el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar con el objetivo de no dejarse escapar un partido que tenía es sus manos. Quiso cuestionarlo el Traumacor Culleredo con un parcial inicial de 6-0. No se inquietó el Hotel 4Postes, que le devolvió la moneda a su rival e hizo crecer su ventaja. Buenos minutos de Linde y MarioGarcía para llevar la ventaja a la frontera de los 20 puntos (42-61, minuto 24) que se alcanzó con el triple de Callenbach (44-64, minuto 25). Eran esos 20 puntos el nuevo límite en el que se movía el partido cuando se afrontaba la recta final de un tercer cuarto en el que los verderones ya se hicieron definitivamente con el partido. Porque el 52-78 con el que concluía (+26) dejaba poco margen al Traumacor Culleredo.
Quedó el último cuarto como una 'anécdota', porque le partido ya estaba resuelto. Aunque ante los suyos, bajó los brazos Traumacor Culleredo ante un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en el que Antonio Déniz siguió ofreciendo minutos a todos y donde la ventaja alcanzó los 30 (63-95, minuto 38) tras el tercer triple de Callenbach, que cerraría el partido con un nuevo triple –4 de 6– para poner el 67-100 definitivo.