El parque de La Adrada se cerró porque "no era seguro"

M.R
-

Así lo defiende la alcaldesa, Pilar Martínez, que admite la necesidad de más espacios infantiles en el municipio, algo que en lo que el nuevo equipo de Gobierno ya trabaja

El parque contaba con un tobogán gigante cuya zona de llegada no reunía las garantías de seguridad, afirma la alcaldesa.

Tras la denuncia pública planteada recientemente por el anterior alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, en torno a la retirada de los columpios del parque infantil ordenada por la nueva Corporación municipal, la alcadesa de la localidad, Pilar Martínez, defiende su actuación y argumenta que, con ello, pretende garantizar la seguridad de los niños. En un comunicado, Martínez explica que a la llegada del nuevo equipo de Gobierno varios vecinos informaron del estado de los terrenos donde estaban ubicados los elementos de juego que se habían instalado semanas antes de las elecciones "y con fines electorales", advirtiendo también de que "los técnicos municipales" desconocían que el terreno en cuestión , "que no era municipal", "estaba siendo utilizado ya por los menores" porque allí se habían instalado columpios.

Así es que, detalla la alcaldesa de La Adrada, a solicitud del nuevo equipo de Gobierno, efectuaron una visita a la zona, comprobando que se habían instalado diversos aparatos en la parcela, la cual estaba aún en obras, y por lo tanto, los técnicos municipales, recogieron en su informe que se debía prohibir el acceso, especialmente alrededor del tobogán gigante, ya que no estaba ejecutado el acceso a la plataforma de salida ni se habían rematado los movimientos de tierra, existiendo un terraplén con riesgo de caída. 

Tras el informe técnico, y contando con que además no se tiene autorización para instalar un parque infantil en esos terrenos, se toma la decisión de clausurarlo y buscar una nueva zona de juegos donde colocar los elementos que se habían adquirido, concuye Pilar Martínez su explicación.

"Esto no es una cuestión política, es una cuestión de seguridad, que es lo que parece no entender el portavoz de Nuestra Tierra, que debe pensar que instalar un parque infantil que no cumple la normativa es una brillante idea, pero la realidad es muy distinta", asegura la alcaldesa de La Adrada, según la cual el anterior regidor  "además de actuar de forma irresponsable, miente una vez má, cuando dice que se había concedido el permiso por parte de la Junta de Castilla y León para instalar el parque de columpios en un terreno que no es municipal, pero la verdad es que el expediente de permuta se empezó a tramitar el 2 de noviembre de 2022 y a día de hoy no está concedido". Así, los primeros trámites se iniciaron el 12 de mayo de 2022 solicitando el permiso a la Consejería de Medio Ambiente, titular de ese terreno, no en 2021 como el exalcalde, Roberto Aparicio, afirma en sus declaraciones, añade. 

Para Pilar Martínez, las declaraciones del ahora portavoz de Nuestra Tierra en el Ayuntamiento de La Adrada y antes alcalde se deben a que "solo busca desviar la atención de otros asuntos, ya que su partido está inmerso en varios procesos judiciales, por presunto hurto y presunta apropiación indebida, entre otros" y opina que "es de gran bajeza moral intentar hacer política a costa de la seguridad de los niños". Según la regidora municipal "estas declaraciones, por parte del portavoz de NT, carentes de razón, ponen de manifiesto que el Sr. Aparicio aún no ha asumido su derrota en las urnas, y trata de embarrar la labor del nuevo gobierno municipal, que actuando de la forma correcta, estamos demostrando que el cargo de Alcalde le venía muy grande al anterior regidor".

El nuevo equipo de Gobierno está trabajando desde su llegada para solucionar este problema porque, según indica la alcaldesa, "está claro que hay una necesidad de ampliar el número de parques infantiles en nuestro pueblo y que los más pequeños necesitan mayores espacios de ocio, y los van a tener, pero espacios que sean seguros, y éste no lo era'', concluye Pilar Martínez.