La permanencia y la formación como objetivos

Sergio Jiménez
-

El Nacional Juvenil del Dioce inicia la pretemporada con Sergio Alonso a los mandos de una plantilla que presenta la única novedad de Hakim, del San Martín de Valdeiglesias

La permanencia y la formación como objetivos - Foto: Isabel García

El Club Deportivo Colegios Diocesanos ya ha comenzado la pretemporada. Lo ha hecho por medio de su segundo equipo, el Nacional Juvenil (el primer equipo, que competirá en la Regional de Aficionados,  se presenta el miércoles), que ayer comenzó los entrenamientos en el campo de Sancti Spiritu. Lo hizo de la mano, un año más, de Sergio Alonso, que tratará de lograr el objetivo de la permanencia. Tratará de conseguirlo con una plantilla conocida, ya que repite el bloque de la temporada pasada a quien se une una única incorporación: la de Abdelhakim Ayoubi, más conocido como Hakim, procedente del San Martín de Valdeiglesias.

«Comenzamos la pretemporada con mucha ilusión. Tenemos un grupo muy comprometido en el que repite mucha gente de la casa y con algún fichaje que nos va a aportar algún plus», declaró Alonso. Por el momento, cuenta con una plantilla de 21 jugadores aunque se espera que durante la semana llegue algún jugador más a prueba que intente convencer al entrenador.

La meta del Nacional Juvenil es la permanencia para  afianzar la idea de cantera del club amarillo. «Tenemos responsabilidad con las generaciones que vienen por debajo. La permanencia es lo mínimo que debemos conseguir para el resto de chicos del club puedan disfrutar de esta categoría tan bonita», afirmó Sergio Alonso. Antes del comienzo oficial del curso, previsto para mediados de septiembre, el Dioce Nacional disputará siete partidos amistosos en los que se enfrentará a equipos de entidad como el Atlético de Madrid y el Leganés con el objetivo de llegar con las mejores sensaciones al primer día.

Unas vibraciones que se transmiten en el vestuario. «Tenemos muchas ganas de afrontar esta temporada», comentó el capitán Hugo. Por ilusión no va a faltar.