Tóper manda y Pedro Méndez decide

L.C.S
-

Primera victoria en la pretemporada para el Real Ávila, que fue superior a la Gimnástica Segoviana y ganó merecidamente su trofeo

Toper manda y Pedro Méndez decide

REAL ÁVILA. 

Álvaro, Doumbia, Carlos Pascual,Sisse, Mario Rivas, Tóper, Alberto, Herrador, Deiby, Adri Carrión y Vitolo. También jugaron a lo largo del partido Nete, Álex Moreno, Campos, Ayoub, Pedro Méndez, Alpha, Héctor, Pedro Luz y Antonio.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA. 

Toper manda y Pedro Méndez decideToper manda y Pedro Méndez decideOliva, Abel, Borrego, Diego Hernando, Del Cura, Llorente, Yubero, David, Pajón, De la Mata y San Felipe. También jugaron a lo largo del partido Li, Hugo, Sergi,David López, Olmedilla, Cadenas, Hugo Díaz, Tellechea, Fernan, Jeremiah, Cuenca e Ibañes.

GOLES.

1-0 (33'). Tóper, de penalty; 1-1 (80'). Tellechea. 2-1 (85'). Pedro Méndez.

Árbitro.

Ángel Manso. Amarillas al local Mario Rivas y a los visitantes Borrego y Jermiah.

INCIDENCIAS.

Partido amistoso disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez.

Segundo partido de pretemporada y primera victoria del Real Ávila, además con doble premio, primero por derrotar al eterno rival, la Gimnástica Segoviana, equipo de superior categoría; y segundo por quedarse con el Trofeo Ciudad de Ávila. Buen partido en líneas generales de los abulenses, mejor en el primer tiempo que en el segundo, y actuaciones destacadas en especial de Tóper, Adrián Carrión y Pedro Méndez, que decidió con su segundo gol, no exento de calidad, poco después de haber fallado una ocasión completamente solo ante la portería. 

La primera mitad tuvo un protagonista claro, que fue el abulense Tóper. Ya acabó la temporada pasada siendo una de las claves el acenso, y ha comenzado esta, al menos por lo que se vio sobre el césped del AdolfoSuárez, de la misma manera. En los primeros 45 minutos generó tres ocasiones de gol, provocó el penalty que él mismo marcó y forzó una amarilla que el colegiado no enseñó. Fue lo más destacado de un Ávila, en el que también resaltó la profundidad y rapidez de Adri Carrión, el joven formado en la cantera del Real Valladolid, que dejó muy buenas sensaciones.

El peligro creado por ambos, junto con la solidez defensiva que mostró el equipo de Miguel de la Fuente, que tiene pinta que será de nuevo una de las señas de identidad en la nueva categoría, bastó para que el Ávila dominara por completo a una Segoviana que apenas fue capaz de pasar con peligro el medio del campo, y que no tiró ni una vez entre los tres palos en esta primera parte.

En la segunda el Ávila mantuvo su seguridad, pero dejó de asomarse tanto al área rival. Pudo empatar laSegoviana en el 56 pero Doumbia lo evitó y al minuto siguiente Campos estuvo a punto de clavar un golazo por la escuadra. Nada más de ingresar en el campo Antonio envió un balón al palo tras un gran pase de Pedro Luz, pero a partir de ahí fue la Segoviana la que empezó a crear algo más de peligro en el área local. De una pérdida de balón en la salida de una jugada llegó el centro al segundo palo que remató Tellechea para empatar el partido a diez minutos para el final. Lejos de acusar el golpe, el Ávila se encorajinó y buscó la victoria. La tuvo PedroMéndez en el 81 cuando falló a puerta vacía, Ñete salvó un disparo con peligro de Fernan, y a cuatro minutos para el final un gran pase entre los centrales de Pedro Luz lo aprovechó Pedro Méndez para elevar ante la salida del portero para marcar un gran gol que certificaba el buen partido del Ávila.