Un profesor del instituto de Navaluenga ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de acoso sexual a dos alumnas del centro. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila confirmaron este extremo, mientras que desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se aseguraba también que el docente había sido apartado de sus funciones hasta que se aclare judicialmente la situación.
Al parecer la situación de presunto acoso se ha producido recientemente, y fueron las alumnas afectadas las que a través de una red social comunicaron esta situación, lo que dio a pie a las autoridades a poner a disposición judicial al profesor acusado por las dos chicas.
Este es el segundo caso que se conoce de este tipo de delito en la provincia de Ávila en los últimos días, después del ocurrido en Arenas de San Pedro, en donde también un profesor de un instituto de esa localidad había sido detenido por un presunto acoso sexual a varias alumnas del centro.
En referencia a esos dos sucesos, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, aseguró que «se han adoptado las medidas administrativas correspondientes con la separación del servicio activo de manera inmediata de las personas implicadas y, lógicamente, estando sub iudice, tenemos que tener una información absolutamente reservada. La denuncia llega por un canal que cada vez es más frecuente, que son las redes sociales, se actúa con inmediatez, y, dentro del ámbito competencial de cada administración, con absoluto rigor».