'Ávila Market', el nuevo canal de venta on line que se pondrá en marcha a través del Plan Territorial de Fomento el próximo otoño, será una de las patas de la Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila, que tendrá fases posteriores para el posicionamiento en el sector de la hostelería y la exportación.
Sonsoles Prieto Hernández, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, explicó que esta plataforma «es todo el proyecto y dentro de eso está la parte de venta on line al cliente o consumidor final. A través del comercio vía on line podemos adquirir productos de nuestra provincia». En el canal, teniendo en cuenta que las administraciones están detrás, se consigue que «el coste para los productores y los clientes es cero, no hay gastos de transporte» además de que «tienen muchísima difusión, una fuerte campaña de promoción de sus productos y de la plataforma, a nivel nacional e internacional para potenciarla», también con la parte «importante» de asesoramiento y apoyo «que van a tener todos los productores a la hora de incluirse en la plataforma», que tendrán su propio «rinconcito web en ese escaparate que es la venta on line y de la mano de expertos».
Después, se desarrollarán el resto de fases, que son posteriores, con la comercialización del canal Horeca, «que es una cuestión de gran volumen, de posicionar los productos agroalimentarios españoles y, en concreto los de Ávila, en un sector que está en auge en nuestro país como es la restauración y el comercio»
Después llegará el apoyo a la exportación.
De esta manera, dijo Prieto, se trabaja para que «poco a poco nuestros productores vayan paso a paso ganando cuota de mercado y demostrando que la provincia y capital de Ávila tenemos una industria agroalimentaria de primerísimo nivel».
Pero ahora es el momento del canal de venta on line 'Ávila Market', el escaparate para los productores, con un espacio de venta para llegar a los consumidores. Sobre él, Prieto no quiso dar más detalles, más allá de que hay «bastantes empresas adheridas y referencias» y que, tras la reunión que se mantuvo, se espera que hoy se haga pública la fecha de lanzamiento, teniendo en cuenta que las empresas encargadas ya comunicaron que a finales de este mes estaría todo listo para su lanzamiento.
Hay que recordar que se trata de un proyecto que une a Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila y Diputación de Ávila a través del Plan Territorial de Fomento y donde la plataforma logística cuenta con un prepuesto de dos millones de euros.