Cebreros se une a las demanda de mejora de la línea bus 551

B.M
-

El Pleno del Ayuntamiento cebrereño aprobó también el borrador de un convenio para ganar en espacios sin humo

Cebreros se une a las demanda de mejora de la línea bus 511 - Foto: David Castro

El último Pleno del Ayuntamiento de Cebreros aprobó unirse a una reivindicación para la mejora del transporte con Madrid, a la vez que apuesta en ir ganando en espacios sin humo en la localidad. 

Según explica el alcalde de la localidad, Pedro Muñoz, en el Pleno se decidió, por unanimidad de todos los grupos, sumarse a la plataforma que se está montando para las demandas de mejora en el servicio de Cevesa de la línea de autobuses 551 del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Explica que se trata de una línea que pasa por Madrid y San Martín de Valdeiglesias y llega a Cebreros y El Tiemblo y existe un movimiento para que haya más frecuencias empujado, por ejemplo, porque en verano la gente va al pantano a bañarse y hay que esperar autobuses porque se llenan y hay que coger el siguiente. Lo que ha surgido es una plataforma de afectados para pedir a Madrid más frecuencias y es ahí donde se une el Ayuntamiento de Cebreros.

No es el único punto destacado que se trató en este Pleno puesto que otro de los asuntos del día fue la aprobación del borrador del convenio con la Asociación Española contra el Cáncer para la creación de espacios sin humo en Cebreros. De nuevo se consiguió la unanimidad para lograr que en la localidad haya más espacios sin humo, especialmente en los casos donde hay niños y «no tiene sentido», explica el alcalde. En concreto, en este caso se trata de que dos parques de la localidad sean espacios sin humo y también el exterior del Museo de Adolfo Suárez y la Transición, de modo que se inicia esta relación para lograr estos espacios alejados del humo.

proyecto babilonia. Entre el resto de puntos que se trataron en el orden del día se encontraba la ratificación del 'Proyecto Babilonia' de la Fundación Pronisa, que ya se aprobó en su día pero que ahora vuelve a ser ratificado a través del Pleno.

El proyecto se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Cebreros con Pronisa en el municipio y consiste en la creación de un centro de referencia a nivel provincial para la investigación, formación, orientación, producción y desarrollo de actuaciones en el sector agropecuario ambientalmente sostenibles con los cultivos hidropónicos y la agroecología como base de todas las acciones, centrándose de una manera especial en la formación y producción básica de forraje verde hidropónico como factor de transformación y emprendimiento.