La asociación Caminando con Aitana ha organizado para el próximo 12 de octubre en Piedralaves una ruta senderista para toda la familia y mascotas con el fin de ayudar a la familia de esta niña de 11 años que padece el síndrome de Angelman a sufragar los diversos tratamientos.
El recorrido, de 5 kilómetros y dificultad baja, partirá desde el aparcamiento del Prado de San Roque a las 10 de la mañana y al terminar la misma, un dúo de músicos locales dará un concierto en acústico.
Desde la organización solicitan la colaboración de vecinos, amigos y asociaciones para que sea un acto multitudinario, pues todo el dinero que se recaude, tanto por las inscripciones presenciales al recoger el dorsal solidario (5 euros los adultos y 3 euros los niños) como a través de ingresos por el dorsal 0 por parte de personas que quieran colaborar pero no pueden asistir, será íntegramente destinado a la asociación Caminando con Aitana. «No solo es una marcha, es una oportunidad para disfrutar con amigos y familia, y ayudar a quienes más lo necesitan», subrayan.
«Estamos recibiendo muchos regalos tanto de empresas, comercios y particulares de los pueblos de la zona que serán sorteados entre todos los participantes en la ruta y entre los que hayan adquirido el dorsal 0», explican desde esta asociación, al tiempo que indican que para hacer donaciones se puede acceder al número de cuenta desde las redes sociales Instagram y Facebook de Caminando con Aitana.
La enfermedad conocidad como Síndrome de Angelman es un trastorno neurológico de origen genético que aparece en 1 de cada 20.000 nacimientos.