El presidente de la Diputación Provincial de Ávila,CarlosGarcía, aprovechaba la presentación de 'Ávila siente las estrellas' para confirmar que el nuevo proyecto de Stellarium «debe estar presentado en tiempo y forma a finales del mes de mayo».
«Estamos rematando los últimos flecos administrativos de requerimiento de documentación a la empresa que se ha quedado con la redacción», comentaba García respecto a la segunda redacción de un proyecto, necesaria tras el fuerte incremento de los costes sufrido tras la guerra de Ucrania. «Un nuevo proyecto, más realista en cuanto a los costes o las necesidades que tiene», decía en su día el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.
«Una vez que lo tengamos», se refería este martesGarcía a ese nuevo proyecto, «ya tenemos la consignación presupuestaria para proceder a su licitación». Y recordaba que son cinco millones de euros los consignados al mismo. «Estamos hablando de un precio cerrado teniendo en cuenta que todos y cada uno de los materiales que va a disponer el edificio son para garantizar una eficiencia energética y sobre todo para evitar el mayor impacto ambiental debido a la zona donde se encuentra.Eso va a encarecer», reconocía García, que subrayaba la intención de la Diputación Provincial de que éste sea «un proyecto referente no sólo en el ámbito arquitectónico, sino también para la función que va a tener».
En este sentido, el presidente se refería a la intención de la institución provincial de que este proyecto sea «ese proyecto dentro de la península», que a nivel nacional y , por la ubicación, y sobre todo por la temática, sea un proyecto singular. Y ese proyecto singular tiene que ser acorde a la ubicación, que es la Sierra de Gredos»
«Hay que entender que es un proyecto complejo, en una zona compleja», comentaba en este sentido, «y esto también está dificultando y generando un retraso a la hora de que se tenga toda la documentación necesaria para proceder a dicha licitación».