Arévalo acoge este fin de semana un torneo se selecciones de minibasket, tanto masculino como femenino, que se puede considerar como un ensayo para el Campeonato de España, ya que es la última competición de selecciones de esta categoría antes del Nacional que se disputará en Cádiz.
Las selecciones masculinas y femeninas de Castilla y León, Canarias y Madrid se medirán en partidos a disputar durante el sábado y el domingo en el pabellón municipal de Arévalo.
En total, se espera que sean cerca de 100 los participantes en esta competición, lo que supondrá también una inyección económica para la hostelería arevalense, que se podrá beneficiar de la presencia de estos equipos.
Así se destacó en la presentación del torneo, que tuvo lugar en la Diputación Provincial, en un acto en el que estuvo presente el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Óscar Castañeda; el delegado provincial de Ávila, Raúl Álvarez, y el diputado de Cultura y Deportes, Javier González.
Para el presidente de la federación regional, la importancia del torneo viene marcada porque «es la última prueba que tienen nuestros niños de entrenarse para ir la semana que viene a Cádiz, a San Fernando, a jugar el campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en lo que yo creo que es la experiencia más bonita que tiene un jugador de baloncesto, y que nunca lo va a olvidar».
El programa de partidos para esta competición es el siguiente:
- Sábado 5 de abril:
- A las 10,00 horas: Castilla y León (M) - Canarias (M).
- A las 12,00 horas:Canarias (F) - Madrid (F).
- A las 16,30 horas: Canarias (m) - Madrid (M).
- A las 18,30 horas:Madrid (F) - Castilla y León (F).
- Domingo 6 de abril:
- A las 9,45 horas: Madrid (M) -Castilla y León (M).
- A las 11,45 horas: Castilla y León (F) - Canarias (F).