El Diocesanos, ante La Virgen y con el 'clásico' de fondo

Alberto Sánchez
-

Los colegiales reciben este sábado, a partir de las 16,00 horas, a La Virgen del Camino con el objetivo y el reto de la primera victoria del curso

El Diocesanos, ante La Virgen y con el ‘clásico’ de fondo - Foto: Isabel García

Sobre el césped, contra La Virgen del Camino, en el ambiente, contra el 'clásico'. Imposible cambiar la hora y el momento en una ciudad y unas instalaciones que ofrecen poco margen y menos maniobra.Los que este sábado –16,00 horas– elijan la gradad el Sancti Spíritu serán bienvenidos a un partido entre dos contendientes que, cuando se rasca la superficie de los resultados y la clasificación, dejan la sensación de tener para más de lo que tienen, pero que el primer vistazo a los números les ha condenado a vivir un inicio de temporada especialmente cercano a una zona baja donde, más allá de la última posición del Laguna, todo es discutible. Como el propio momento del Diocesanos, un equipo que en sus primeras siete jornadas se ha tenido que medir con cinco rivales –Burgos Promesas, Palencia, Tordesillas, Cristo Atlético o Santa Marta– de los de arriba o equipos como el Atlético Astorga que, pese a su situación, es quien es. Se falló ante la Ponferradina B, uno de los suyos, y no se debería fallar este sábado  ante La Virgen delCamino. Porque para poder sostener que lo hecho y lo sumado hasta el puede ser bueno, toca ganar ya. Y ya se demora en exceso la primera victoria.  
«Queremos corroborar las buenas sensaciones que viene demostrando el equipo en las últimas semanas aunque los resultados no están siendo positivos». El equipo, como ya ocurriera en La Balastera, aguanto el tipo en el Alfonso San Casto ante un Santa Marta al que dejó a cero –los tormesinos habían marcado gol en todos sus partidos– gracias en buena medida a la labor de Mario Velayos en portería. En casa no sólo valen las buenas sensaciones. Hay que ganar, aunque delante tengan a un equipo «que el Sancti Spíritu les beneficia en su forma de jugar, con gente experimentada y que tiene menos puntos de los que merece. Vamos a tener un rival complicado pero jugamos en casa» insiste Iván Lastras. «A partir de este fin de semana vamos a jugar con equipos más de nuestra liga y la clasificación dice ahora que La Virgen lo es. Hay que ganar a este tipo de rivales». Tanto es así que los tres puntos podrían suponer un salto cualitativo para los colegiales con el que dar caza inclusive a los leoneses, ahora décimos. «Si somos capaces de sumar de tres nos daría un balón de oxígeno para lo que llegaría después».
Deben mejorar la parte ofensiva y mantener lo bueno, la parcela defensiva. «Sabemos cuál es nuestra asignatura pendiente». Aún tendrá a Garri sancionado –le cayeron dos partidos por la expulsión ante la Ponferradina B– y ha perdido a Guille esta semana, pero recupera a Ángel Encinar. No llega César Robles, ya en proceso de recuperación, e Ibra.

Tres puntos entre el descenso y la octava plaza

«La clasificación dice que desde el descenso –desde el Mirandés B– hasta mitad de la tabla –novena posición– estamos separados por tres puntos. Si fuéramos capaces de sumar de tres, podríamos escalar posiciones.Sería un balón de oxígeno para lo que viene después» explica IvánLastras en un comienzo de temporada en el que aún todo está muy junto.Que algunos de los equipos llamados a estar más arriba –Astorga, Bembibre, Almazán o La Virgen del Camino– se hayan dejado puntos por el camino ha animado una zona media donde, en estos momentos, cualquiera puede pasar de una posición tranquila al descenso.Y viceversa.