El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, presidió este jueves la reunión para diseñar el dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración de 'Mascaravila', que en su octava edición se celebrará en la localidad Pedro Bernardo.
Una reunión de trabajo y coordinación que tiene como objetivo diseñar el operativo de seguridad ante un evento en el que se prevé una asistencia elevada de asistentes, en el marco de un municipio que no alcanza los 800 habitantes.
El evento cultural, con carácter internacional, se desarrollará el próximo 13 de abril y, según la estimación de sus organizadores, se prevé una masiva participación, similar a la de años anteriores, en la que se han dado cita algo más de 8.000 visitantes.
En la reunión, copresidida por el alcalde de Pedro Bernardo, David Segovia, han participado miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de Policía Nacional, Guardia Civil y el Subsector de Tráfico, así como de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, la Junta de Castilla y León y de la agrupación local.
En ella se han sentado las bases del diseño del dispositivo especial de seguridad en el que, según destacó Galeano, es clave la coordinación y cooperación entre los diferentes organismos e instituciones «para incrementar y garantizar la seguridad ciudadana que es nuestra prioridad».
En este sentido, el subdelegado apeló a la responsabilidad ciudadana y animó a la difusión del acto para conseguir una gran participación en una de las citas con más solera de la provincia abulense.