La disciplina de la orientación volverá a ser la protagonista este fin de semana en el Alberche de la mano del Club Deportivo Ultra Máximus y competiciones como el Campeonato de Castilla y León de Sprint y la cuarta jornada de la Liga de Castilla y León de Orientación. Un fin de semana al completo en las localidades de ElBarraco yNavarredondilla, escenarios en otras ocasiones de una disciplina deportiva que ha encontrado en esta zona de la provincia un lugar idóneo para la práctica de este deporte.
El sábado –de 16,30 a 18,00 horas– se celebra en la localidad de Navarredondilla el Campeonato de Castilla y León de Orientación en su modalidad Sprint. Una modalidad en la que los participantes deberán completar el recorrido en un tiempo comprendido entre los 13 y los 15 minutos. Están confirmados 160 corredores para esta carrera de todas las provincias de Castilla y León. Hay que recordar que el pasado mes de febrero esta localidad acogía la prueba sprint del Máximus O-Meeting 2024 con la participación de los mejores especialistas de este deporte. Sus calles irregulares ofrecen un laberinto ideal.
El domingo, en horario de mañana, tendrá lugar en El Barraco, más concretamente en el monte de El Encinar, la cuarta jornada de la Liga de Orientación de Castilla y León. Se trata de una prueba de larga distancia –cerca de 1 hora de duración– en la que los participantes deberán completar un recorrido con la única ayuda del mapa y la brújula. Contará con cerca de 300 inscritos pertenecientes a clubes de Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco, ya que también puntúa para la Liga Norte.