La unidad pastoral de Santo Tomás y La Medalla Milagrosa será la próxima parada dentro de la visita pastoral que el obispo de Ávila, Jesús Rico García, está realizando al arciprestazgo de Ávila Ciudad.
Tras visitar la unidad pastoral de San Vicente, San Antonio y la Sagrada Familia a finales de octubre, y la unidad pastoral de Santiago y San José Obrero en enero, y la más reciente a San Pedro y San Juan en este mes de febrero, el obispo llega ahora a la unidad pastoral de Santo Tomás y La Medalla Milagrosa, cuyo párroco es el dominico Ángel Almarza.
Todos los fieles de esta unidad pastoral están convocados a la misa que dará inicio a la visita, y que se celebrará este próximo domingo, 23 de febrero, a las 12 horas, en la iglesia parroquial de Santo tomás.
La visita del obispo de Ávila se prolongarán toda la semana. Durante estos próximos días, Jesús Rico podrá encontrarse con los agentes de pastoral que trabajan en toda la unidad, así como con el Consejo de Pastoral de la misma. Visitará también a los niños de catequesis, así como tendrá un encuentro con la comunidad de frailes dominicos. El obispo podrá asimismo conocer el centro educativo Milagrosa-Las Nieves (de las Hijas de la Caridad), así como visitará la residencia de mayores Decanos.
Monseñor Rico concluirá esta cuarta fase de su visita pastoral el domingo 2 de marzo, con una Eucaristía a las 12,30 horas en la iglesia de la Medalla Milagrosa.
Hay que recordar que, como señaló en su día el vicario de Pastoral de la diócesis, Jorge Zazo, esta primera visita pastoral de monseñor Rico tiene por objetivo que el obispo conozca, de forma personal y muy cercana, las realidades de nuestras parroquias y de sus gentes. «Que el obispo conozca a la gente, y la gente conozca a su obispo», apunta. Para ello, están previstos distintos encuentros con los principales agentes de pastoral: sacerdotes, miembros de los consejos, y con todos cuantos están implicados en el ámbito de la evangelización en las parroquias.