Piedrahíta sigue siendo fiel a sus tradiciones. Y en el calendario de eventos del mes de agosto, a la Feria del Caballo le sigue la Feria del Ganado, que dio comienzo este domingo y se prolongará hasta este lunes, que será cuando tenga lugar la subasta de ganado en la carpa municipal instalada en el recinto ferial.
La exposición está formada principalmente por ganado vacuno, con presencia de ejemplares de raza avileña-negra ibérica, charolés y limusín, pero también hay caballos y yeguas de distintas razas, entre ellas magníficos hispanobretones. Con ganas de llevarse uno para su Extremadura natal se quedó este domingo Juan Manuel Martín Crespo, 'El cabrero youtuber' autodenominado 'El autóctono', que estuvo presente en la inauguración de la Feria de Ganado de Piedrahíta junto a su alcaldesa, Carmen Zafra, que le cedió el honor de cortar la cinta. Con los gigantes y cabezudos poniendo la nota de color, a ritmo de dulzaina y tamboril, cuya música puso el grupo 'Filigrana', se dio el pistoletazo a la Feria de Ganado, que este año alcanza su edición número 30, una cifra redonda con la que la localidad quiere seguir aportando valor al sector agrogandero y mantener la tradición.
Ganaderías de la comarca, pero también de otros puntos de la provincia y del país están presentes en la Feria de Piedrahíta, cuyos corrales fueron recorridos por 'El Autóctono', que además de elogiar las reses, algunas de ellas imponentes, fue saludando a los ganaderos allí presentes, muchos de los cuales le expresaron su admiración. No en vano, con su naturalidad y campechanía Juan Manuel Martín Crespo ha logrado dar visibilidad a la vida rural a través de las redes sociales, en las que tiene miles de seguidores. También aprovechó para adquirir una cachava nueva en un puesto de artículos ganaderos que había en la feria, en el que compró algún otro objeto y elogió algunos los cencerros expuestos.
El programa complementario a la Feria de Ganado organizado por el Ayuntamiento de Piedrahíta incluía un festejo de rejones que se celebró por la tarde en la plaza de toros, verbena nocturna a cargo de la orquesta Compás y ya este lunes, además de la subasta ya mencionada habrá premios a los mejores ejemplares. Por la tarde, gran prix de peñas y por la noche verbena fin de fiesta.