El Real Ávila se despide de su afición hasta septiembre con derrota. Los encarnados cayeron derrotados ante el Rayo Majadahonda en el último partido de la pretemporada como locales en el Adolfo Suárez. Los goles de Gianluca Simeone (hijo del Cholo) nada más empezar el partido y de Batán en el tramo final bastaron para superar a los chicos de Miguel de la Fuente, que plantaron cara durante bastantes minutos e incluso remataron dos veces a los palos. No es mal bagaje contra un equipo que hace no mucho militó en Segunda División (temporada 2018-19) y que cuenta con exfutbolistas de Primera División como Arribas (terminó tocado) y Mosquera (disputó los últimos minutos).
Las altísimas temperaturas (más propias de pasar el día en la piscina que de ver un partido de fútbol en directo) provocaron que el estadio abulense registrara una entrada más pobre que en los partidos anteriores. Eso quizás también se notó en el ánimo de los jugadores, que empezaron sin demasiado ritmo. A pesar de ello, los majariegos se adelantaron en el marcador casi sin darse cuenta. Simeone batió a Álvaro tras una buena jugada personal que dejó aturdida a la defensa local. Un aturdimiento (o calor o cansancio, váyanse a saber) que afectó a todo el equipo, porque el Majadahonda, al tran-trán, disfrutó de varias ocasiones más para ampliar la ventaja en el marcador. De hecho, la ocasión más clara fue una acción de Vitolo que, al ir a cortar un centro, no se anotó en propia portería de puro milagro.
El Ávila necesita un tiempo muerto. Y esto llegó en el minuto 30 gracias a la pausa de hidratación. El agua y las órdenes de Miguel de la Fuente provocaron calma en sus jugadores, que volvieron al juego con una mejor cara. Como el míster les reclama, mostraron más personalidad y el balón les duraba más en sus pies. Esa mejoría paulatina tuvo su punto álgido en el descuento del primer acto. Pedro Luz, la última incorporación del Real Ávila, se marchó de varios rivales medio a trompicones antes de sacarse un tremendo zambombazo que lamió el larguero de Mantecón. Con buenas sensaciones se marcharon los locales al vestuarios.
Unas buenas sensaciones que siguieron en el segundo tiempo. A los tres minutos, Toper botó una falta sensaciones que se envenenó tanto que se acabó estrellando en el palo. Dos acciones que, esperemos, cuando arranque la temporada oficial, sean gol y no madera. Es cierto que a partir de ahí, el Ávila no se acercó demasiado por el área del Rayo Majadahonda, pero sí que pareció tener el control del esférico y del partido.
Llegada la hora de encuentro, llegó un carrusel de cambios enorme (hasta el speaker declinó comunicar todas las sustituciones) del que salió más beneficiado el Rayo Majadahonda. Batán confirmó esa mejoría de los madrileños a falta de 15 minutos, cuando marcó a puerta vacía el 0-2 tras una gran jugada de Hugo por la banda derecha, que dejó totalmente roto a Fer Díaz. En los últimos minutos los majariegos tuvieron un par de ocasiones para ampliar más el resultado y el Ávila para recortarlo. Pero el marcador no se movió.
En pretemporada las derrotas no duelen tanto. Sin embargo, cuando el Ávila vuelva a casa en septiembre otro gallo cantará. Entonces los puntos y las derrotas ya valdrán. Y mucho.
REAL ÁVILA.
Álvaro (Ñete 45'); Alpha (Antonio 59'), Pascual (Gabriel 78'), Doumbia (Adilson 78'), Toper (Fer Díaz 59'); Vitolo (Cássio 59'), Pedro Luz (Carrión 46'), Sissé (Álex Moreno 59'); Ayoub (Mario Rivas 46'), Pedro Méndez (Héctor 78'), Alberto Martín (Campos 46')
RAYO MAJADAHONDA.
Mantecón (Fernández 46'); Emiliano (Ato 59'), Expósito (Samuel 59'), Salama (Pascu 45') (Mosquera 75'), Arribas (Tejedor 57'), Ramos (Cid 59'), Gutiérrez (Villalón 59'), Guille (Hugo 46'), Simeone (Kevin 59'), Fer Pina (Cris Ebea 59'), Torres (Batán 59')
GOLES.
0-1 (7') Simeone. 0-2 (75') Batán.
Árbitro.
García Presa. Mostró cartulinas amarillas a Sissé (21') y Campos (74')
INCIDENCIAS.
Partido amistoso disputado en el estadio municipal AdolfoSuárez. Hubo minuto de silencio en memoria de Eduardo 'Chato' González.