El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, mostró su satisfacción por el anuncio por parte del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, de que Ávila contará con una unidad de ictus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y dijo estar «orgulloso» del trabajo de procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, que ha estado constantemente reivindicando ese servicio para la Sanidad abulense.
Budiño comenzó la valoración de esta noticia, realizada a petición de los periodistas, comentando que «en primer lugar, es curioso que la primera intervención del presidente provincial del Partido Popular de Ávila sea hablando de ponerse medallas, cuando creo aquí no estamos para ponernos medallas nadie, sino que estamos para celebrar algo que es muy bueno para todos los abulenses».
Como «presidente de Por Ávila y compañero de formación política», dijo sentirse «enormemente orgulloso del trabajo que ha hecho Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, en la persona de Pedro Pascual, el cual, además con conocimiento de causa como médico, ha reivindicado constantemente la llegada de esta unidad de ictus».
Budiño recordó que «también en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación Provincial Por Ávila llevó sendas mociones instando a la Junta de Castilla y León a poder desarrollar este servicio en el complejo hospitalario de Ávila».
Por último, lamentó «tantas trabas y votaciones en contra de procuradores del Partido Popular en el Ayuntamiento cuando debatiendo esta propuesta nos decían que éramos unos populistas, unos demagogos y unos oportunistas, pero un año después, por suerte para todos los abulenses, es una realidad. No es cuestión de medallas, sino de prestar servicios a los abulenses y cumplir con una reivindicación justa y necesaria que va a ser una realidad».