La MD Ávila-Madrid realizará un tramo en Cercanías por obras

M.E
-

La incidencia afectará entre el 10 y el 13 de octubre a más de un centenar de trenes con origen y destino en Príncipe Pío y Ávila

Un tren en la estación de Ávila - Foto: Archivo (David Castro)

Los servicios de Media Distancia de Renfe que tienen como origen o destino la estación madrileña de Príncipe Pío, entre los que se encuentran más de un centenar con origen o destino en Ávila, verán modificado su itinerario del 10 al 13 de octubre como consecuencia de las obras de mejora que Adif realiza en la infraestructura ferroviaria y que son incompatibles con la llegada de estos trenes a la citada terminal en ese periodo.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, en esos cuatro días, que incluyen la víspera y la fiesta nacional, todos los trenes de Media Distancia tendrán como origen o destino la estación de Villalba, de manera que desde o hasta ese punto los viajeros podrán continuar su viaje hacia la estación de Madrid Chamartín en los servicios de Cercanías.

Renfe también traslada que aquellos viajeros que deseen desplazarse a Príncipe Pío sin pasar por Chamartín podrán tomar un tren de Cercanías de Villalba a El Barrial. Una vez allí, Renfe Cercanías ha programado una lanzadera en autobús entre las estaciones de El Barrial y Príncipe Pío para facilitar la movilidad de los viajeros.

Los billetes para estos servicios están disponible para información y venta en los canales oficiales de Renfe, esto es, las taquillas de las estaciones, la app Renfe, las máquinas autoventa, en el teléfono 912 320 320 y en la web de la compañía. De hecho, en este último canal ya se informa de todos los trenes afectados por esta incidencia, que en el caso de la provincia de Ávila son casi todas las relaciones entre la capital abulense y Madrid, con excepción de algún regional que finaliza en Chamartín y otras estaciones y del que se informa, eso sí, del transbordo que hay que hacer en El Escorial. Los días con más trenes afectados por esta incidencia son los diarios, el jueves y el viernes, con una treintena de servicios implicados entre la ida y la vuelta, mientras que el sábado día 12 y el domingo 13 los trenes que no podrán llegar directamente a Príncipe Pío serán una veintena.