Primer test más que positivo

L.C.S
-

67-48. El Óbila CB arranca la pretemporada con una clara victoria ante el Real Valladolid. Willis (21 puntos) y Stefanuto (13), los más destacados en los abulenses

Primer test más que positivo - Foto: Isabel García

Primer partido de pretemporada del Óbila CB, y primer test positivo para el equipo abulense, que empieza de esta manera a preparar su participación esta temporada en la Tercera FB. 

El equipo abulense se impuso con claridad al Real Valladolid en partido disputado en el CUM Carlos Sastre en la mañana de esta sábado. El partido finalizó con el resultado de 67-48 para los abulenses, que ya en el descanso se imponían por diez puntos, 37-27. En la segunda mitad aumentó el parcial (30-21), para acabar logrando esa clara victoria.

Willis, con 21 puntos (8 de 15 en tiros de 2 y 5 de 5 en tiros libres), fue el jugador más destacado en el equipo abulense, logrando además 3 rebotes y 3 asistencias, con el hándicap de que perdió 6 balones. El escolta norteamericano, llamado a ser el referente del equipo en esta campaña, al menos a la hora de anotar, dio muestras de ello en su primera comparecencia ante su afición.

Primer test más que positivoPrimer test más que positivo - Foto: Isabel GarcíaEn la faceta anotadora le siguió Stefanuto, con 13 puntos (5 de 9 en tiros de 2 y 1 de 3 en triples). Además, capturó 5 rebotes y dio 3 asistencias.

Linde anotó 8 puntos con una buena serie desde los dos puntos (3 de 5), pero más que discreta desde la línea de 3 (0 de 6).

El canterano Dani Carretero fue el cuarto anotador de su equipo con 7 puntos, y destacable también fue la aportación del pívot Santo Jesús Cabrera, que anotó 6 puntos y capturo un total de 7 rebotes, cuatro de ellos en ataque.

Primer test más que positivoPrimer test más que positivo - Foto: Isabel GarcíaTambién jugaron durante los 40 minutos a las órdenes del técnico abulense, Antonio Déniz, Mario (4 puntos), Jonah Callenbach (3), Ian (2), Alberto (2), Fallou (1), Juan (0), Fabio (0), Yaroslav Dagotto (0), Carlos (0) y Stas (0).

Se notó durante el encuentro que era el primer partido de pretemporada, en el que todos los jugadores que están entrenando esta pretemporada con el primer equipo pudieron disfrutar de algunos minutos, jugando en total 15 jugadores.

El Óbila fue por delante en el marcador durante todo el encuentro, destacando algún tramo de buen juego, con rapidez en el ataque partiendo de una buena defensa.

Como asignatura a mejorar en los próximos encuentros, el acierto desde el tiro de 3, que ayer fue únicamente de 2 de 16.

Tras este amistoso de pretemporada los abulenses volverán a jugar los dos próximos fines de semana, pero en este caso ya en los primeros partidos oficiales de la temporada, ya que serán los encuentros correspondientes a la competición de Copa de Castilla y León.