Cara y cruz de momento para los dos equipos abulenses que militan en el grupo VIII de Tercera RFEF, con uno que no cede en su buen momento, el Real Ávila, y otro que no acaba de arrancar, el DiocesÁvila, que se ha quedado como el único equipo del grupo que todavía no ha marcado un gol en lo que va de temporada.
ElReal Ávila sacó adelante un partido complicado con mucha solvencia. Quizá no con un gran fútbol, pero sí con la solidez suficiente como para apenas pasar apuros ante uno de los 'cocos' de la categoría, el Palencia Cristo Atlético, y aprovechando además sus ocasiones, que no fueron demasiadas.
Tres puntos de los que aumentan la confianza «el equipo ha estado a un alto nivel defensivo y solidario en el esfuerzo, y ganar 2-0 ante un rival directo, con tu gente y en plena subida de expectativas e ilusión, es para estar muy contentos», comentaba Miguel de la Fuente tras el encuentro, resumiendo el sentir del vestuario tras la tercera victoria consecutiva.
En una situación menos optimista se encuentra el DiocesÁvila, que sumó la segunda derrota consecutiva tras perder en el campo del Astorga. Su debilidad ofensiva es patente, cero goles en cuatro partidos, y en La Eragudina no pudo mantener el nivel defensivo de anteriores encuentros, lo que acabó pagando. Mejorar la faceta atacante se plantea como urgente para los colegiales, que en su vuelta a Tercera están pasando por complicados momentos.