Todo en suministros industriales

M.E
-

López Su-in, en Las Hervencias, ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con la actividad industrial, como latiguillos, herramientas, tornillos o ropa laboral. Hace 7 años sumó a Mecanizados Castilla para completar su oferta

Todo en suministros industriales - Foto: Isabel García

SU logotipo, un tornillo, es su seña de identidad y ya da idea de lo que nos podemos encontrar en su interior, pero el local de López Su-in en el polígono de Las Hervencias ofrece mucho más, una amplia y variada gama de suministros industriales que abarcan desde latiguillos de alta y baja presión hechos al momento hasta herramientas de mano, eléctrica, hidráulica y neumática, tornillería de acero y acero inoxidable, rodamientos, correas y todo tipo de equipamiento para el trabajador, incluyendo protección, ropa laboral y calzado, además de instalaciones de aire comprimido y el gas industrial. 

López Suministros Industriales nació hace 24 años de la mano de Eloy López, su promotor y gerente durante muchos años, como una evolución natural de su proyecto inicial –Comercial López– y tras la incorporación paulatina de sus hijos al negocio. Fue una apuesta novedosa en la ciudad porque en su día «no había nada de eso y él vio la necesidad de primera mano». Con el tiempo Eloy se jubiló y hoy siguen al frente sus cuatro hijos, a los que se suman otros cinco empleados para dejar una plantilla de 9 personas que, además de todo tipo de productos relacionados con la actividad industrial, también ofrecen un asesoramiento personalizado de primera sobre un ámbito que puede resultar complejo para los no entendidos en el mismo, además de un servicio rápido, profesional, de calidad y con garantía.

Ellos saben, y mucho, de un negocio con miles de referencias y en el que las necesidades son muy específicas. Con el tiempo el grupo ha ido creciendo y hace siete años se sumó a López Su-in la empresa Mecanizados Castilla Ávila SL, un taller de torno y fresa ubicado en la planta baja del mismo inmueble. 

«La gran mayoría de los clientes son fábricas y empresas, servimos a la ciudad y la provincia, fundamentalmente en los segmentos agrícola e industrial, pero también a otras partes de España», señaló Iván, el hijo pequeño y el primero que llegó al negocio, ya en su época escolar. El descenso de la actividad industrial «se nota», dice, aunque negocio no les falta. De hecho, necesitarían incorporar a otra persona más «pero no es fácil encontrar» por lo específico de este sector.