«La Regional va a ser un reto para todos»

Alberto Sánchez
-

Ismael Inthirath, entrenador del Popular Rayo Abulense, se muestra «ilusionado» ante el estreno del equipo en la Regional de Aficionados. La plantilla, «comprometida»

Imagen de la presentación del Popular Rayo Abulense esta pretemporada. - Foto: CD_Rayoabulense

Temporada de estrenos en el fútbol abulense. No sólo debuta elReal Ávila en la Segunda RFEF, sino que bajando un par de escalones se estrena este curso el Popular Rayo Abulense en la Regional de Aficionados. Un reto «ilusionante» reconoce Ismael Inthirath, entrenador del equipo, ante un año de competición que exigirá el «compromiso» de todos pero en el que se pondrán a prueba a rivales y en campos muy apetecibles.   

Todo se ha gestado a la carrera. El polémico final de temporada en la Provincial «ralentizó todo». Sin la certeza de dónde se iba a jugar, hubo quienes se fueron del equipo.Por suerte han conseguido mantener el bloque del año pasado. «Es importante» reconoce el técnico abulense, que poco a poco está reconstruyendo el equipo «sin volvernos locos». No es sencillo encontrar jugadores, mucho menos cuando se comparte categoría con dos clubes ya reconocidos y con la trayectoria del Colegios Diocesanos y la Cultural Deportiva Cebrereña.

Para completar el equipo «no estamos buscando jugadores hechos, maduros. Estamos apostando por otro perfil de futbolista. No nos importa que no tengan ese ritmo de competición en esta categoría. A través del entrenamiento podemos darles la oportunidad de jugar en Regional sabiendo que va a ser una experiencia nueva para ellos». Será un Popular Rayo Abulense joven.«En ocasiones los entrenadores reclamamos esos jugadores curtidos en la categoría pero... Yo tengo fe plena en que hay que dar a los jóvenes la oportunidad. Es verdad que quizás tengan los fallos propios de quien no tiene ese punto de competición a este nivel pero si no se les da la oportunidad ahora, cuándo la van a tener» reflexiona Ismael Inthirath.

Lo cierto que jugar la Regional será una oportunidad y una experiencia nueva para 'todos'. «Va a ser un reto, un aprendizaje». No es sencillo el salto de la Provincial a la Regional de Aficionados. Por ello, cuando supieron en el Popular Rayo Abulense que acabarían jugando la categoría lo primero que hicieron fue mirar el calendario, «adecuar nuestras vidas personales» a la competición. Lo hizo el cuerpo técnico y se lo pidieron a los jugadores. «Lo primer que hicimos fue reunirnos como grupo para hablar de lo que nos iba a exigir la competición. Nos dijimos que si queríamos competir de verdad debíamos comprometernos, adaptarnos al calendario, focalizarnos en la competición». Y es que el salto de categoría implica compromiso, especialmente cuando lleguen esos viajes largos en los meses de lluvia y frío o cuando la clasificación no resulte especialmente benévola. «Hemos hecho mucho hincapié en el tema del compromiso» explica. Y la respuesta le ha convencido. «Mi confianza en ellos es plena».

Desde la ilusión trabajan esta pretemporada. «Estamos conjuntando el equipo.Nos está costando un poco, hemos elevado los días de entrenamiento y los jugadores deben adaptarse» analiza sobre lo que están siendo estas primeras semanas de entrenamiento. «Hemos cambiado toda la metodología de entrenamiento y hemos elevado la exigencia». Este fin de semana volverá a contar con dos amistosos. El sábado ante el Unami y el domingo ante la Agrupación Deportiva Castilla. «Ahora el resultado no nos importa. Necesitamos coger rodaje, horas de vuelo. Que los chicos se conozcan».

Está ilusionado el club, el equipo y lo está el Ismael. «Es un reto grande en todos los sentidos». Desde lo personal –«lo hacemos por amor al fútbol»– pero también desde lo deportivo, donde el objetivo es la permanencia. «Nuestra liga va a estar ante esos rivales de nivel medio y esos principiantes como nosotros». Precisamente abrirán la temporada ante uno de ellos, el CDCoca.